SlideShare, una plataforma clave en el marketing de contenidos
aaa2

SlideShare, una plataforma clave en el marketing de contenidos

Incluir diferentes plataformas donde poder llegar a los usuarios en Internet con el contenido generado, ayuda a diversificar y aumentar la audiencia total a la que se puede impactar con el mensaje.

SlideShare, plataforma estrella

En los casos en los que la marca a promocionar genera contenido relevante y de utilidad, SlideShare es una plataforma a tener muy en cuenta dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Las presentaciones, base fundamental de SlideShare, ayudan a contar la historia de forma más amena y su contenido visual facilita que el usuario reciba el mensaje.

El éxito de SlideShare es tal que se ha revelado como una de las 150 más visitadas del mundo y los usuarios visualizan en esta plataforma una media superior a las 1.000 diapositivas por segundo.

a) Temática

Las temáticas tratadas por los usuarios son muy variadas, pero la mayoría de las presentaciones que se comparten en SlideShare incluyen contenidos relacionados con la actividad profesional de los usuarios más que con su vida personal, por lo que esta red es un lugar muy apropiado para incluir en estrategias de marketing B2B.

b) SEO

Otro punto a favor para valorar la plataforma es la autoridad de SlideShare de cara a los buscadores, lo que la convierte en una buena herramienta que tener en cuenta en las estrategias de posicionamiento web. Buscadores como Google o Bing suelen mostrar las presentaciones procedentes de esta web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando los títulos coinciden con los términos utilizados por el usuario en la consulta, favoreciendo que posibles clientes lleguen a conocer los productos que la compañía ofrece. Además, puede derivar tráfico hacia el sitio web de la empresa si se incluye la información apropiada en las diapositivas y en el perfil del usuario.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>