Resumen primer Congreso SEM en Madrid
aaa2

Resumen I Congreso SEM en Madrid

Categorías: Más Marketing SEM

Aunque en nuestro país hay grandes especialistas en marketing en buscadores, lo cierto es que la comunidad SEM está más dispersa que la formada por aquellos que se dedican al SEO y, por ello, son menos activos en la organización de eventos. Por ello, puede sorprender que a pesar del largo recorrido de muchos trabajando en campañas de pago por click o anuncios en buscadores, durante el fin de semana del 10 y el 11 de este mismo mes de enero se celebrara en los salones de un hotel madrileño el primer congreso SEM de profesionales en España.

En ese encuentro los interesados pudieron asistir a talleres prácticos durante la tarde del viernes en los que, entre otros temas, se trataron como el remarketing y la integración de Google Products y Adwords. Este último asunto resultaba especialmente relevante dada la proximidad de la fecha en la que Google Shopping se convertirá en un servicio de pago para los comercios en España.

El sábado por la mañana estuvo reservado para ponencias. Entre los conferenciantes se encontraba Brad Geddes una de las personalidades más conocidas del sector a nivel mundial y que explicó cómo era posible aprovechar las distintas fases del ciclo de compra para aumentar el rendimiento de campañas en la red de display.

Las herramientas de análisis de la competencia SEMrush tuvo su espacio en el congreso. Usar este tipo de servicios para monitorizar que hacen otras empresas, cómo obtienen buenos resultados y después aplicar esta información a nuestras campañas es una de las maneras de asegurar el éxito de nuestros anuncios.

En cuanto a oportunidades de futuro, los anuncios de vídeo y aquellos mostrados en dispositivos móviles experimentarán un gran crecimiento en los próximos meses, haciendo que sean los campos a explorar en la actualidad.

La conclusión global de muchos de los asistentes al congreso es que es fundamental que se realice una estrategia integrada entre las campañas de publicidad (tanto en búsqueda como en display), SEO y redes sociales para obtener la máxima rentabilidad del dinero invertido en cada uno de estos campos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>