Qué necesita tu empresa para vender con éxito por Internet
aaa2

Qué necesita tu empresa para vender con éxito por Internet

Categorías: Marketing digital

Según el estudio sobre eCommerce de IABSpain en 2016, en España ya hay más de 16 millones de clientes online, lo que supone que el 74% de los internautas han realizado alguna compra a través de Internet. Esto supone un aumento de un 8% respecto al año anterior y donde cabe destacar que los consumidores con una media de edad de 38 años, una buena formación y con presencia en redes sociales, son los más propensos a realizar compras online. ¿Cuál es el secreto para vender con éxito por Internet? En este artículo te contamos lo qué necesita tu empresa para sacarle el máximo rendimiento a tu plataforma de ventas online.

Lo básico

Los cuatro puntos básicos que tienes que tener en cuenta, antes de proponerte comenzar a vender por internet son: Objetivos, planificación, difusión y análisis. Es indudable que tenemos que tener claro dónde queremos llegar con nuestra plataforma de ventas online. Para ello tendremos que hacer un estudio previo de viabilidad, en el que incluiremos el tipo de usuario al que enfocaremos nuestros productos o servicios, el potencial de estos en el mercado, etc.

Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, es el turno de planificar las acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir nuestros objetivos. Para ello crearemos estrategias dirigidas a diferentes medios, incluyendo en estos nuestro propio sitio web, correo electrónico, redes sociales, etc.

El siguiente paso es poner en marcha las acciones, danto difusión a nuestros productos y servicios y teniendo en cuenta la importancia del lenguaje que utilicemos para llegar a nuestro público objetivo y facilitarles al máximo la labor durante el proceso para alcanzar la conversión.

Por último, es vital estudiar el resultado de nuestras acciones, analizando el impacto que estas han tenido en nuestra audiencia y si nos han permitido alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en un primer momento.

Lo que te hará alcanzar el éxito

Ahora que ya sabemos cómo poner en marcha una estrategia de ventas por Internet, es el turno de diferenciarte de la competencia y para ello debemos trabajar en crear una experiencia de cliente difícil de superar.

Ofrece soluciones

Para destacar frente a tu competencia debes contar con soluciones eficaces y reales para los usuarios. De nada sirve copiar una idea de proyecto de éxito si no estás ofreciendo nada novedoso. Estudia los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios, adáptate a ellos, piensa como ellos y lograrás captar su atención cuando difundas tus campañas publicitarias.

Hablar de contenidos es hablar de vídeo

Los contenidos de nuestras campañas y la forma en la que llegan a los usuarios son determinantes para vender por Internet. En este sentido, el vídeo es el formato que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Resulta ideal para reforzar tu imagen de marca, ofrecer testimonios reales de consumidores, etc. El vídeo es mucho más motivador que cualquier otro tipo de contenido existente en Internet.

Genera confianza

Para que el consumidor confíe en tu marca, es preciso que creas es tu proyecto. De esta forma podrás transmitir un mensaje que llegue al usuario. Si no crees en tus productos o servicios no serás capaz de crear estrategias que impulsen las ventas de tu negocio.

La confianza también pasa por que tus acciones sean siempre coherentes, por mantener una identidad que muestre la profesionalidad de tu empresa y por ofrecer seguridad, eficacia y rapidez durante todo el proceso de venta y a la hora de atender las dudas y reclamaciones de tus clientes.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on LinkedIn29Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *