Por qué mi empresa no aparece en Google Maps
aaa2

Por qué mi empresa no aparece en Google Maps

Cada vez son más los usuarios que utilizan Google Maps para localizar empresas con tienda física, incluso servicios a domicilio a través de sus dispositivos con conexión a Internet. Si te preguntas por qué tu empresa no aparece en Google Maps debes saber que hay que seguir una serie de pasos, más allá de habilitar un perfil en Google Plus. Incluso si ya has configurado correctamente tu cuenta debes tener en cuenta algunos aspectos para que todo funcione de forma correcta.

Cómo aparecer en Google Maps

Lo primero que debes hacer es crear una página de empresa en Google Plus. Después de elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades tendrás que localizar en el mapa tu ubicación o escribir la dirección completa en la casilla correspondiente.

Cuantos más campos completes más posibilidades de aparecer en las búsquedas realizadas por los usuarios. Entre ellos hay algunos campos importantes que no debes olvidar como la información descriptiva de tu negocio, incluir imágenes o vídeos, horarios, precios, etc.

Por último deberás verificar la cuenta, un paso imprescindible para que el proceso finalice correctamente y tu negocio aparezca en los resultados de Google Maps, según los términos de búsqueda empleados para tal fin.

Motivos por los que una empresa no aparece en Google Maps

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es posible que tu empresa esté dada de alta en Google Maps pero no aparezca en los resultados de búsqueda, debido a una configuración incorrecta al rellenar los campos de registro.

Esta cuestión puede tener fácil arreglo, reconfigurando de nuevo los datos o solicitando ayuda a profesionales que te ayuden a posicionar correctamente tu web en Google Maps. Pero existe otra razón que puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Tiene que ver con el incumplimiento de las directrices de Google y puede ser motivo de suspensión del servicio

 Configuración de Urls

La url incluida en el formulario no puede dirigir a un dominio diferente que no sea el del sitio web descrito en Google Maps. De igual forma, si disponemos de varias localizaciones físicas debes crear las correspondientes páginas para cada una de ellas, pudiendo pertenecer estas a la misma cuenta sin ningún problema.

Palabras clave y material sensible

Google tampoco ve con buenos ojos la inclusión o refuerzo innecesario del contenido con demasiadas palabras clave. Es considerado como sobreoptimización y según su política, no está permitido.

Determinados negocios son susceptibles de ser suspendidos si no se ajustan a los parámetros de Google. Algunos pueden ser aquellas que incluyan contenido sexual (tiendas eróticas), inciten a la violencia (tiendas de armas), etc. y en especial, si no se especifica claramente su contenido, localización o no tienen restricciones referentes a la edad del usuario que realiza la búsqueda.

Otras causas

Google Maps tampoco acepta aquellos negocios online que no dispongan de tienda física. Intentar crear una ubicación falsa no es una buena opción de cara a la reputación de nuestro sitio web. También hay que tener especial cuidado cuando introducimos direcciones físicas de organismos públicos que no son de nuestra propiedad pero nos son cedidas para poder realizar nuestra actividad.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn28Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>