Pasos para lograr con promociones tráfico y lealtad de tus clientes
aaa2

Pasos para lograr con promociones tráfico y lealtad de tus clientes

Según la experiencia de consultoras estadounidenses, el mayor problema de las empresas en lo relativo al campo de las promociones es que, en la mayoría de los casos, no conocen el tiempo y dinero que están invirtiendo en ellas, además de que no miden el retorno de la inversión o no entienden las consecuencias positivas que éstas tienen en el negocio. De hecho, muchas marcas consideran que una estrategia de este tipo siempre es cara, cuando no tiene porqué serlo. Con un buen plan, los propietarios pueden aumentar un 30% sus ingresos, a través de la garantía que estas acciones suponen en cuanto a tráfico y lealtad de los clientes. Veremos tres pasos necesarios para lograr estos objetivos.

El primero es acertar con la planificación adecuada. Para ello, cada negocio será un caso diferente. Los pasos imprescindibles de este primer apartado son establecer un objetivo, establecer los canales donde llevarla a cabo, definir temas como el tiempo en que estará vigente, hacer conjugar la promoción con el diseño, realizar imágenes que capten la atención de los usuarios, promocionarla en redes sociales y otros canales y ejecutarlas.

El segundo gran paso es segmentar en el mayor grado posible la audiencia a la que vas a dirigir la promoción, utilizando las herramientas que estén a tu alcance. Además de fomentar los ingresos, se potenciará el conocimiento de marca y se puede ganar a defensores de la marca de por vida, si se les presta una buena promoción. Según los expertos,

Por último, no debemos dejar de lado la identificación de problemas y el empleo de recursos para solucionarlos. En este momento, debemos analizar cuánto dinero nos hemos gastado y cuáles han sido las ventajas que nos ha reportado, así como conocer el desarrollo del proceso y los inconvenientes que hayan podido surgir, de cara a mejorar en las próximas campañas.

ejemplo

Por ejemplo, una de las marcas con más éxito a nivel internacional y en España es Starbucks, que además de otras acciones digitales, basa su estrategia en promociones constantes que lanzan en Internet. Por ejemplo, recientemente, anunciaban que de lunes a jueves con una bebida dan un 50% de descuento para el día siguiente. Con cerca de 2.000 ‘Me gusta’, queda claro que los clientes fieles a esta marca agradecen este tipo de esfuerzos y mantendrán seguramente esta lealtad durante mucho tiempo.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>