Marketing online más allá de los early adopters
aaa2

Marketing online más allá de los early adopters

Al diseñar y planificar estrategias de marketing online lo más habitual es centrarse en las últimas tecnologías y en plataformas que se hayan convertido en la novedad que esté en boca de todos en el sector. Todo el entusiasmo generado alrededor de una nueva forma de compartir contenido o de las funcionalidades del lanzamiento más reciente de Apple o Google pueden hacer que se pierda la perspectiva del porcentaje real de consumidores a los que se puede llegar si se ejecutan las acciones de marketing centradas en esos aspectos.

En este blog ya hemos tratado en otras ocasiones como el que algo se convierta en Trending Topic en Twitter no se traduce en un éxito a nivel comercial ya que una gran parte de la población no está presente en esta red social. Algo similar ocurre con la mayoría de las plataformas sociales y los dispositivos de hardware, son sólo unos pocos los que están al tanto de las últimas novedades o poseen el gadget con las funciones más avanzadas.

Al diseñar campañas en marketing online es relativamente fácil perder la perspectiva y dejarse llevar por lo que todo el mundo argumenta que será el próximo gran éxito. A no ser que la marca que se tiene que promocionar tenga como público objetivo sólo a los “early adopters” que requieren siempre las últimas tendencias, se debe tener en mente que es probable que la mayoría de los usuarios ni siquiera perciban el más reciente cambio de diseño en Facebook o que prefieran el correo electrónico a la hora enviar sus datos para participar en una promoción.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>