KPIs básicos de analítica web. Qué datos analizar de tu Web
aaa2

KPIs básicos de Analítica Web

Una vez que tienes instalado Google Analytics en tu web y empiezas a ver gráficos y porcentajes, ¿sabes realmente qué están midiendo y cuáles son a los que tienes que prestar más atención?

KPIs que debes conocer

Lo importante no es tener muchos datos, sino saber interpretarlos, para lo que vamos a explicar los KPIs básicos que tienes que empezar a analizar y que están indicando cada uno de ellos:

  • Visitas: Se trata del número total de veces que los usuarios han visitado tu web. Aquí se cuenta cada visita, tanto si el usuario ha visitado la web anteriormente como si no.
  • Visitantes únicos: Hacer referencia a los usuarios que visitan tu web. Al contrario que en las visitas, si un mismo usuario nos visita varias veces, sólo es contado una vez.
  • Tasa de rebote: Este es un indicador clave y al que hay que prestar una atención especial. Si es elevado, indica que algo no está funcionando bien en la web, como por ejemplo un tiempo de carga muy elevado o que el contenido que se muestra no cumple las espectativas del visitante. Por lo tanto, cuanto más bajo es la tasa de rebote, mejor.
  • Fuentes de tráfico: Para conocer cómo nos está encontrando la gente, este es el informe a consultar. Las fuentes de tráfico se dividen en:
    • directo: Ocurre cuando el usuario introduce directamente la url de la web en su navegador (o lo tiene guardado en favoritos). Un tráfico directo elevado suele indicar un alto grado de fidelización o una gran campaña en medios offline, puesto que los usuarios deben conocer de antemano la dirección de la web.
    • de referencia: Es el tráfico que proviene de otras webs que enlazan a la nuestra. Dentro de este tráfico está el que recibimos de las redes sociales.
    • buscadores: Si los usuarios han llegado hasta la web a través de búsquedas en los principales buscadores, esas visitas se incluirán en esta fuente de tráfico. Además aquí se pueden discriminar las visitas de búsquedas orgánicas (por SEO) de las de pago (por SEM).

Ahora que tienes claro en qué debes empezar a fijarte, recuerda que puedes comparar distintos periodos de tiempo para poder ver la evolución de estos KPIs.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>