Hábitos del consumidor que benefician al Marketing Online
aaa2

Hábitos del consumidor que benefician al Marketing Online

A día de hoy, en un mundo en el que prácticamente tiene acceso a Internet y realizan distintas consultas a diario en la red, el poder de influencia de Internet resulta más que evidente. Por eso, el comercio y las formas de relacionarse entre marca y comprador cambian y se transforman, dando paso a un nuevo concepto de mercado.

Según un reciente informe, los usuarios cada vez visitan más los puntos de venta y el “offline” sigue siendo la forma preferida de muchos para comprar, si bien es cierto que miran mucho más y tienen mucho más en cuenta la relación calidad-precio de lo que desean comprar. Se tienen más en cuenta, además, la opinión de conocidos, familiares o, porqué no, usuarios de blogs o foros que ya hayan probado el servicio o producto que queremos llevarnos a casa para asegurarnos de que esa es la mejor opción de todas las que se nos presentan.

Y si hace años, con el nacimiento de Internet y los primeros portales web corporativos, estos eran los “reyes” a la hora de ofrecer las mejores respuestas a los usuarios que buscaban información acerca de un producto, hoy el 40% de los usuarios se decanta por buscar este contenido en las redes sociales. Es más, un 30% de ellos, no compra nada sin haberse cerciorado bien de que se hace una valoración positiva acerca del producto con el que quieren hacerse.

Los potenciales clientes no necesariamente necesitan acudir a los medios oficiales de las marcas para conseguir lo que quieren, sino que se fían más de las experiencias compartidas por otros usuarios. Con esto, no queremos decir que las páginas web corporativas de las empresas dejen de ser necesarias. ¡Nada más lejos de la realidad! Las empresas deben seguir manteniendo y mejorando día a día los servicios que ofrecen en sus portales corporativos, pero sin dejar de lado otros factores del marketing online, como las redes sociales, para conseguir una relación mucho más directa y cercana con sus clientes.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment
  • ¿Me gustaría saber a quien beneficia nuestra compra online? Personalmente opino que el consumidor puede obtener información tal vez mas detallada del producto que piensa adquiri, pero también creo que en los puntos de venta directo existen vendedores profesionales informados y cualificados para despejar nuestra dudas, sin tener que recurrir a folletos y reclamos vía Internet. ¡De una cosa no tengo duda! Las compras que hacemos en nuestra localidad, en nuestro barrio, potencian nuestra empleabilidad, levantan nuestra economía más cercana y los beneficios recaen en nuestras ciudades y Comunidades. Las ventas online tal vez esten favoreciendo a empresas que ni siquiera están implantas en nuestro país, no crean riqueza para nuestro pueblo, tampoco empleo para nuestros hijos. Los comercios de nuestro entorno contribuyen, vía impuestos, a mejorar todos nuestros servicios locales, municipales, regionales y provinciales. Las compras online no ayudan a que nuestra vida sea más cómoda en nuestro entorno. Los municipos son los que están latentes a nuestras necesidades más básicas , por ej. médicos; escuelas; hospitales… y todo lo que necesitamos para que nuestra vida sea más segura. Metáfora: Si compras ONLINE haces un flaco favor a tu familia más cercana y, tal vez, tu dinero sea desviado a uno de los paraísos fiscales donde operan todo tipo de mafiosos, con una opacidad manifiesta. ¡NO COMPRES POR INTERNET! Algún día puede que te arrepientas de haberlo hecho , pero entonces ya será demasiado tarde.

    • ¡Buenos días Miguel!
      Siento que pienses así, no estoy nada de acuerdo con la que dices, te explico las razones:

      Detrás de las tiendas online también hay una gran cantidad de profesionales, al igual que en las tiendas a pie de calle, profesionales que dedican su vida a ello. Cada vez más, los jóvenes nacen interconectados, y si tienen la opción de comprar desde casa con total comodidad, así lo harán.

      No son incompatibles con las tiendas a las que tú te refieres, es más, muchas de ellas tienen su versión online, complementándose. Gracias a ello, amplían su mercado, pudiendo llegar sus productos y servicios a cualquier parte del mundo; algo que no puedes negar es la globalización.

      Por otro lado, existen los sellos de confianza online, dándonos la seguridad de que nuestro dinero no ‘corre peligro’.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>