Google My Business: Claves para aprovechar al máximo la herramienta
aaa2

Google My Business: Claves para aprovechar al máximo la herramienta

Categorías: Marketing digital

La creación de estrategias de posicionamiento geolocalizado o SEO local suponen una enorme ventaja para las empresas que buscan atraer a sus negocios a un público objetivo. Se trata de captar la atención de clientes potenciales con intenciones reales de compra, estableciéndose como marca referente en el área de acción geográfica donde se encuentran. En este sentido, Google My Business es la plataforma más eficiente, siempre que cumplamos una serie de requisitos establecidos por el propio buscador. En este artículo queremos darte las claves para que puedas aprovechar al máximo la herramienta de Google.

Información detallada en Google My Business

El primer paso consiste en darnos de alta en Google My Business para obtener nuestra ficha de empresa. Es muy importante tomarnos nuestro tiempo para rellenar todos los campos solicitados con la máxima precisión que nos sea posible. De ello dependerá el posicionamiento obtenido, que determinará la visibilidad y el tráfico hacia nuestro sitio web cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google, relacionada con nuestro sector y nuestra área geográfica de acción.

Entre los campos que tenemos que rellenar, nos encontramos con aquellos relacionados con nuestra ubicación e información de contacto. Datos como la dirección física, teléfono, sitio web o el horario de apertura son cuestiones básicas que no deben faltar en tu ficha, a la hora de aparecer en los resultados del buscador y ser geolocalizado correctamente en los mapas de Google (Google Maps).

Google My Business también te proporciona una cuenta de correo electrónico y la red social Google +. En esta última tienes la oportunidad de incluir subtítulos y descripción de la empresa. Es importante que dicha descripción sea lo más detallada y precisa posible, incluyendo en la información aquellas palabras clave que mejor definan tu actividad y tu ubicación. Por ejemplo: Bicicletas en Valencia.

El contenido audiovisual (imágenes, vídeos, 360º, etc.), también es muy importante de cara al posicionamiento, incluyendo varios archivos en todas las categorías y siendo estos de la máxima calidad posible.

Interacción en Google My Business

Otro de los factores determinantes, para el posicionamiento de un negocio a nivel local, es la interacción que se produce en los apartados de reseñas y valoraciones en Google Maps. La empresa debe fomentar la publicación de comentarios de sus clientes y la asignación de las famosas estrellas de Google, donde una puntuación de 4,5 o 5 son sinónimos de empresa de calidad, profesional y referente en su ámbito de acción.

Por último, los comentarios, +1 y contenido compartido por los usuarios en Google+ también influyen en el posicionamiento a nivel local. La presencia en esta red social, también permite a un negocio online obtener una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web de empresa, lo que facilita en gran medida alcanzar a un público objetivo y mejorar la conversión.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on LinkedIn4Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *