Formas de conseguir links sin post patrocinados.
aaa2

Formas de conseguir links sin post patrocinados

Categorías: Marketeando SEO

En un post anterior ya hablamos de cómo los enlaces entrantes procedentes de post patrocinados fueron uno de los factores que provocaron que Interflora sufriera una penalización por parte de Google y desapareciera de los resultados de búsqueda durante unos días. Una de las maneras de minimizar el riesgo de padecer una situación similar es trabajar para que los links hacia el sitio web que se desea posicionar sean de fuentes diferentes y los contenidos enlazados no sigan siempre el mismo patrón.

A la hora de diseñar estrategias para conseguir que otros enlacen nuestra web, la imaginación es la mejor arma que podemos utilizar con el objetivo de llamar la atención de los usuarios y hacer que éstos consideren la página lo suficientemente interesante como para que sea merecedora de un link.

Estar al tanto de los temas de actualidad nos puede servir de inspiración para generar un contenido que al publicar en la web atraiga enlaces por parte de blogs, sitios de noticias o sea compartido en la redes sociales. Si algo relacionado con nuestro sector de actividad está siendo comentado por los usuarios podemos aprovechar para aportar nuestra visión sobre ello, ganando al mismo tiempo relevancia y esos ansiados enlaces.

Mezclar los acontecimientos del mundo real con el marketing online es otra estrategia que podemos aplicar a nuestros esfuerzos de link building. Tener presencia en eventos como conferenciantes, patrocinar talleres o cursos e incluso ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro a llegar a más usuarios en la red son maneras de impulsar la marca tanto de forma offline como online.

Por último, no podemos olvidar la importancia de los contenidos multimedia a la hora de conseguir links entrantes. Infografías interactivas, animaciones y vídeos son armas poderosas para atraer la atención de los demás y provocar que enlacen a la fuente original de ese contenido.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>