Estrategia de Linkbuilding para SEO local
aaa2

Estrategia de Linkbuilding para SEO local

Categorías: Marketeando SEO

Las empresas locales dirigidas a consumidores de un determinado ámbito geográfico, no deben dejar pasar la oportunidad de posicionarse en este espacio. Para ello, una buena táctica sigue siendo la construcción de links externos hacia la web del negocio, si bien no se trata de tener un alto número con poco sentido, sino de una serie de enlaces coherentes y relevantes para el dominio y tu SEO local. Hay que tener en cuenta que el 20% de las búsquedas globales en EEUU (no hay datos para España) son de carácter local y que más del 50% de las búsquedas móviles tienen también intención de encontrar resultados locales.

SEO local: ¿qué tener en cuenta?

A nivel local, el factor más importante del enlace es la ubicación. Por ejemplo, si la construcción habitual de un enlace en la temática financiera es hipoteca/producto financiero/finanzas; en el ámbito local, debemos pensar también en ciudad/región/estado. De la misma manera, debemos hacer una estructura de enlaces internos con referencias a lo local, escribir contenido relevante de nuestro ámbito o creando relaciones con influencers bien posicionados en esta ubicación.

Otro paso importante en el SEO local es interactuar localmente o crear una red de contactos que estén ubicados en ese ámbito. Para ello, en ocasiones, es importante invertir en acciones también offline que luego tendrán su recompensa en forma de enlaces. Algunas ideas son: llevar a cabo un patrocinio, así como crear o participar en eventos locales, formar parte de una asociación que tenga relación con tu sector en ese espacio, entrevistar a gente destacada de ese ámbito geográfico o ponerse en contacto con los medios locales para ofrecerse como fuente para sus informaciones. Un buen ejemplo son las carreras que realiza Nike abiertas a todo tipo de público en Madrid: los Entrenamientos Nike Run Club Madrid.

Por último, una buena forma de llamar la atención a nivel local es crear recursos comunitarios que faciliten la vida local, aunque no tengan que ver directamente con tu actividad. Para ello, podemos pensar en facilitar información sobre atracciones turísticas, actividades al aire libre, localizaciones amigables con los animales o lugares con WiFi gratis. Además, también podemos ofrecernos como guías locales, con temas sobre agenda cultural o restaurantes a los que ir, o como lugar donde consultar fechas de eventos deportivos, eventos solidarios o gubernamentales.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn26Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>