Errores que lastrarán el ratio de conversión de tu eCommerce
aaa2

Errores que lastrarán el ratio de conversión de tu eCommerce

Categorías: Marketeando SEM

El ratio de conversión hace referencia a aquellas visitas a nuestra web que acaban comprando. Por tanto, cuanto mayor sea el número, más satisfacción se demostrará también por parte de los clientes. De ahí que haya ciertas cosas que puedan estar lastrando el hecho de que los consumidores lleven a cabo finalmente la compra. Veamos cuáles.

¿Cuáles son los lastres de mi conversión?

1.- Métodos de pago

En primer lugar, una expectativa que puede no estar satisfecha por parte de la empresa es la provisión al cliente de más de un método de pago. Además de que esté disponible para todas las opciones de tarjeta bancaria, también se debe ofrecer la alternativa de Paypal, que si bien tiene comisión para el vendedor, es cada vez más utilizada para las compras online.

2.- Registro

Otro de los problemas que encuentra un usuario a la hora de hacer una compra en la web es el registro obligatorio. Muchos asocian esta acción a recibir spam en su correo electrónico y lo evitan. Para no renunciar sin embargo a contar con los datos de los clientes para poder fidelizarlos posteriormente, lo ideal es ofrecer las dos opciones que dan muchas páginas: una para usuarios registrados y otra para los que no lo están.

El proceso de pago debe ser lo más sencillo y claro posible; de ahí que el registro obligatorio no guste. No será adecuado tampoco, por tanto, que la página de error todo el rato y no sepamos bien por qué. En caso de que no se acepte uno de los campos que estamos rellenando, la plataforma debe indicarlo específicamente y que sea más fácil para el usuario poder corregir el error.

También el anterior punto afecta a lo visual. No debe interponerse ningún elemento en la página cuando el usuario está en el proceso de compra, sobre todo cuando se trata de publicidad u otra promoción. Incluso hay páginas web que eliminan el menú de navegación, tan solo dejando el apartado del contacto, ya que será necesario para la resolución de problemas.

3.- Call to Action

Por último, las llamadas a la acción y los pasos que debe seguir el usuario para finalizar la compra deben ser también claros y directos. Sobre todo, llamadas aclaratorias, visuales e inequívocas. Hay muchos usuarios que abandonarían el proceso si no supieran dónde seguir. Por lo que deben verlo de una forma clara, con botones de “continuar” o “pagar aquí”.

 

Conociendo estos pequeños trucos, no deberías tener problemas que lastren el, tan apreciado, ratio de conversión.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn16Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>