El 69% de los eCommerce son rentables
aaa2

El 69% de los eCommerce son rentables

Categorías: Marketing digital

De la mano del cada vez mayor uso de Internet, han nacido cientos de ideas para ofrecer productos o servicios en la Red. Negocios eCommerce que luchan cada día por hacerse con un trozo de mercado en el amplio mundo digital. Según un estudio de Webloyalty, empresa responsable de estrategias online, en colaboración con TNS, el 69% de este tipo de negocios fue rentable durante el año pasado. Una buena noticia para quien esté deciéndose para apostar por la digitalización.

Diseccionando los datos de este informe, se puede apreciar que los negocios de mayor tamaño funcionaron mejor, ya que el resultado es que el 52% de las pequeñas empresas fueron rentables, frente al 67% de los grandes o el 90% de los medianos. También se acogen con optimismo estas cifras, ya que suponen un incremento del 19% frente al año anterior, lo que muestra una tendencia positiva.

Además, los números apuntan a que los sectores más rentables son la salud, la belleza, la moda y los complementos. Otra de las claves es que se señala que el retorno de la inversión de los clientes fidelizados es menos costoso que el que suponen los clientes nuevos, por lo que se pone el acento en la fidelización y el hecho de tener contentos a los clientes actuales.

Entre las técnicas para fidelizar al cliente, se indica que las que mejor funcionan son diversificar la oferta y personalizar el trato a cada cliente, lo que repercute directamente en la fidelidad que este muestra en el futuro. Este último factor es clave para el 71% de los proyectos que han participado en el estudio, elevándose el porcentaje hasta el 100% para aquellos que son líderes en su sector. La atención personalizada para cliente puede parecer que es una pérdida de recursos, pero es todo lo contrario: un arma que acaba influyendo directamente en las ventas.

Asimismo, también ayuda estar en las plataformas donde acuden los usuarios en la Red, creando por ejemplo una página de las principales redes sociales o estando en algún ‘marketplace’. El hecho de estar cerca de los usuarios y aportarles valor con servicios paralelos es cada vez más un elemento clave a la hora de generar negocio.

Por último y a tenor de estas cifras, estos eCommerce ven con buenos ojos su futuro, llegando hasta el 80% las empresas que creen que van a seguir creciendo.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn55Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>