Digitalización y las ventajas para la empresa y el cliente

La transformación digital es un paso obligado para aquellas empresas que quieran seguir siendo competitivas en sus respectivos sectores. No hay vuelta atrás, el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y para ello tenemos que mejorar al máximo la experiencia que ofrecemos al cliente cuando navega en busca de contenidos. En este artículo queremos mostrarte las ventajas que ofrece la digitalización para la empresa y también para el cliente.

Ventajas de la digitalización para la empresa

Mayor productividad

Las empresas digitalmente avanzadas han constatado un mayor índice de productividad desde el inicio de su transformación. La satisfacción de los trabajadores aumenta al disponer de herramientas que agilizan todo tipo de procesos, lo que significa un mayor rendimiento que se traduce en una mayor eficiencia a todos los niveles, desde labores meramente administrativas a resolución de problemas o trabajo colaborativo para desarrollar nuevos proyectos.

Aumento de la tasa de conversión

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que están familiarizados con las nuevas tecnologías, aplicar fórmulas que permitan aumentar la satisfacción del cliente, cuando navegan por nuestros contenidos online, se traduce en una mejora significativa de la tasa de conversión.

Equipo de trabajo especializado

La digitalización lleva implícito el desarrollo de estrategias efectivas en base al conocimiento de las nuevas tecnologías. Para ello, debemos formar o incorporar a profesionales en diversas materias (desarrollo web, Socia Media, marketing de contenidos, etc.), lo que implica la creación de un equipo de trabajo competente y adaptado a la nueva era digital. Esto nos permite ser más competitivos frente a otras empresas de nuestro sector.

Reducción de costes

A la hora de poner en marcha la digitalización de la empresa, disponemos de tecnologías, herramientas o servicios que reducen notablemente los costes de dicha transformación. Un claro ejemplo es el “cloud computing” o computación en la nube, donde encontramos servicios gratuitos, además de otras ventajas como una gran capacidad de almacenamiento de datos, agilidad en los procesos, disponibilidad de la información en tiempo real, etc.

Ventajas de la digitalización para el cliente

La digitalización de la empresa supone aumentar la satisfacción del cliente a la hora de consumir contenidos y acceder a cualquier proceso de compra de productos o servicios online. El cliente también se beneficia de las nuevas tecnologías en otros ámbitos como el sector retail y favorece la movilidad, la comunicación entre empresa y cliente, mayor capacidad de acceso a la información, etc. Por tanto, el cliente encuentra todo tipo de ventajas a la hora de acceder a contenidos a través de Internet y también cuando se dispone a descubrir nuevos productos o servicios en la tienda física.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

© 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY