Diferentes estrategias para una marca global exitosa
aaa2

Diferentes estrategias para una marca global exitosa

En los últimos tiempos y cada vez más, las estrategias globales de Marketing son necesarias en un mundo conectado. Por eso, empresas como Coca Cola o Kraft han dado pasos en este sentido y han reforzado su estrategia central en Europa, haciendo perder peso a sedes muy importantes en su posicionamiento regional como Gran Bretaña. Para ello, hay diferentes estrategias que las marcas deben tener en cuenta.

En primer lugar, deben crear una cultura de marca, fuerte y consistente. Para ello, las marcas necesitan una visión del mundo única; su filosofía. Por ejemplo, Google tuvo problemas de coherencia de marca al entrar en el mercado chino, ya que este ponía trabas a lo que la empresa tecnológica defendía: el libre acceso a la información, que para ellos debe ser universalmente accesible y útil. Desde 2010, Google se centra comercialmente en Hong Kong, que no tiene las mismas restricciones.

Por otro lado, otra acción importante es la de eliminar barreras en tu estrategia. A pesar de que el término “local” sigue teniendo sentido en el mundo del Marketing, plataformas como las redes sociales, iguales en todo el mundo, hace que se refuercen las acciones globales. De ahí que muchas marcas a pesar de adaptarse a los mercados regionales sean reconocidas a lo largo del mundo, coherentes en los diferentes mercados en los que se encuentran. Buenos ejemplo son Nike, Adidas o Coca Cola, pero también otras empresas como el Banco Santander, que compró en el mercado británico Abbey and Bradford & Bingley y lo renombró para que la marca fuera más allá del mercado doméstico español.

Otra de las formas para lograr un pensamiento global en las empresas con diferentes lugares de mercado es potenciar la colaboración y el contacto entre las diferentes direcciones de Marketing. La marca Durex ha creado un centro interno para que las diferentes sedes mantengan una misma visión de Marketing y puedan compartir experiencias, conocimiento e información sobre la marca en diferentes lugares. Por ejemplo en el Banco Santander, los directivos se reúnen dos veces al año para mantener la coherencia también en esta temática desde España hasta Latinoamérica.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn28Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>