Crisis de reputación online ¿afectan a las ventas?
aaa2

Crisis de reputación online ¿afectan a las ventas?

Desde la aparición de los medios sociales en Internet, una gran mayoría de las empresas se ha interesado por ellos como canales donde poder desarrollar acciones de marketing y de monitorizar la respuesta de los consumidores a las novedades presentadas. En este tiempo, son varios los casos de grandes corporaciones que se han enfrentado a crisis de reputación online entre los usuarios bien por ciertas acciones realizadas dentro del mundo online como por repercusión online de las actividades que las empresas desarrollan en el mundo real.

Algunos de los ejemplos son de sobra conocidos entre los profesionales que se dedican al marketing y la comunicación digital: Nestlé y sus problemas a raíz de una denuncia de Greenpeace por poner en peligro el hábitat de los orangutanes, el desliz del community manager de Chrysler publicando que nadie en Detroit era capaz de conducir bien o las promociones lanzadas con desastres naturales como el huracán Sandy para aprovechar el tirón de búsquedas.

A pesar del revuelo que causan estas crisis de reputación online en las redes sociales o que cientos de blogs recopilan los mayores errores cometidos por las marcas, no está claro que estos sucesos tenga una influencia real sobre las cuentas de resultados de las empresas afectadas.

En Internet todo ocurre a velocidad de vértigo. Los Trending Topics de Twitter o el vídeo más visto son temas de actualidad de forma efímera, hasta que el siguiente éxito viral hace su aparición. Las crisis de imagen de las marcas en las redes sociales están activas tan sólo durante unos días y dejan de preocupar a los usuarios tan rápidamente como surgieron. Esto hace que en la mayoría de los casos los clientes habituales de esas empresas ni siquiera recuerden el episodio cuando vayan a realizar su compra habitual.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Un tema bastante delicado sin duda éste.

    Por eso en el social media no estamos de acuerdo con aquella célebre frase de Oscar Wilde que venía a decir algo así como: “peor de que hablen mal de ti, es que no hablen nada”

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>