Cómo son los usuarios multipantalla
aaa2

Cómo son los usuarios multipantalla

Ver la televisión al mismo tiempo que se maneja el portátil, una tableta electrónica o un teléfono inteligente se ha convertido en algo habitual para un número creciente de usuarios. Los espectadores están acostumbrados a dividir su atención entre varias pantallas pero no todos ellos combinan el uso de los aparatos de la misma manera ni para los mismos fines. Conocer estos comportamientos de los usuarios cuando consumen contenido es fundamental para poder diseñar estrategias de marketing integradas con éxito. Aunque cada persona consume contenido de ocio según sus preferencias, según iMedia, podemos clasificar a los usuarios multipantalla en cuatro grandes grupos:

- Usuarios multitarea: Son aquellos que aprovechan el tiempo frente a la televisión y la distracción para consultar el correo electrónico, revisar sus perfiles sociales o chatear con amigos pero esta actividad no tiene porque estar directamente relacionada con la emisión del televisor.

- Usuarios investigadores: Este tipo de personas usan los dispositivos con acceso a Internet para buscar información relacionada con aquello que están viendo en el televisor.

- Usuarios sociales: Los “trending topics” en Twitter sobre programas o series están generados por este tipo de usuarios que utilizan la variedad de dispositivos para comentar con otros aquello que ocurre en la emisión de su programa favorito, minuto a minuto y aportando sus opiniones personales sin ningún pudor.

- Usuarios hiperactivos: Este tipo de usuarios no conciben su día a día sin los nuevos dispositivos tecnológicos. Son capaces de utilizar un móvil para buscar más información sobre un producto mostrado en un spot, enviarse a si mismo la oferta localizada en el tablet y, finalmente, completar la compra utilizando un ordenador de sobremesa.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>