Cómo evitar que los clientes abandonen el carro de compra online
aaa2

Cómo evitar que los clientes abandonen el carro de compra online

Una de las claves para el éxito de una empresa que vende a través de Internet es convertir las visitas en compras finales. En ello tiene mucho que ver el proceso de compra, cuando el usuario ya está en la fase de lo que se denomina “el carro de compra online“. Evitar que el consumidor no finalice este proceso es clave, pero ¿cómo lograrlo?

Según datos recogidos por la empresa Cue Commerce, una de las razones más importantes de que el usuario no lleve a cabo la compra es que tienen que pagar los gastos de envío. Concretamente, aseguran que el 44% de los casos en que se abandona el proceso de compra en este punto está motivado por los costes de envío. Una posible solución será reducir estos costes o anularlos.

El precio es siempre una cuestión importante en las compras, por lo que cualquier coste oculto no gustará al consumidor. Por otro lado, el coste del producto hace que otro 25% de los usuarios abandone el carro de compra online, por lo que debe ofrecerse una opción asequible. Para otro 10% es determinante que la página sea rápida a la hora de hacer la compra, por lo que hay que cuidar también este importante aspecto.

Por último, otro problema de las webs de cara a la conversión es que los usuarios no encuentren donde llevar a acabo el pago, ya que el 14% de los consumidores reveló que ello supuso que abandonaran el carrito de compra. La solución es hacerlo visible y utilizar un color llamativo. El más elegido es el naranja, pues se considera que ayuda a la conversión.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn17Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>