Cómo convertirse en socio certificado de Google Adwords
aaa2

Cómo convertirse en socio certificado de Google Adwords

Categorías: Más Marketing SEM

La alta cuota de mercado de Google dentro de los buscadores, que en España es de alrededor de un 97%, convierte a Google Adwords en uno de los sistemas preferidos de muchas empresas para anunciarse en Internet. Los negocios con bajos presupuestos suelen realizar un uso básico de esta herramienta, que pueden gestionar de forma interna, pero las campañas con presupuestos mayores necesitan ser planteadas y llevadas a cabo por especialistas para sacar el máximo rendimiento de cada euro invertido.

El número de productos que Google ofrece en su red de anuncios ha aumentado en los últimos meses y las empresas interesadas en publicitarse mediante este sistema se aseguran de contratar a profesionales que tengan los conocimientos adecuados para administrar correctamente el presupuesto que se les confía. Por esta razón, muchas de ellas recurren a elegir a personas o agencias pertenezcan al programa de socios certificados de Google Adwords.

Tanto si se trata de un profesional independiente como de una agencia digital, el primer requisito que debe cumplirse para poder pertenecer al programa es superar los exámenes de la certificación y aceptar los términos y condiciones de la compañía. Para obtener la acreditación, deben realizarse dos test: el examen de fundamentos de la publicidad en Google y uno de los tres que recogen los conocimientos avanzados. El segundo examen hace posible profundizar en los conocimientos para un área específica dentro de la administración de campañas en Adwords y por ello, debe escogerse en función de lo que se quiera ofrecer a aquellas empresas que deseen contratar nuestros servicios. Los temas que se tratan en los test avanzados son:

  • Conceptos avanzados de la publicidad en búsquedas
  • Publicidad en display
  • Conocimientos avanzados sobre informes y análisis

Una vez que se han superado los exámenes y se cumplen los criterios requeridos por Google, se puede solicitar la inclusión en el programa para que las empresas que busquen ayuda especializada para sus campañas puedan encontrarnos fácilmente.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>