¿Cómo aprovechar el nuevo diseño de Twitter?
aaa2

¿Cómo aprovechar el nuevo diseño de Twitter?

Para muchas personas, los últimos cambios en el nuevo diseño de Twitter acercan esta red social a su más directa competidora: Facebook. Sea o no sea así, de lo que no hay duda es de que esta nueva apariencia permite a los perfiles mejorar su impacto visual y también otras funcionalidades como por ejemplo destacar un tuit. Veamos cómo aprovechar esto de forma personalizada.

Para comenzar, lo más importante de estas pequeñas modificaciones es el tamaño de las imágenes que puede mostrar un usuario/empresa. La foto de perfil permite ahora un tamaño de 400px por 400px y se aconseja que se adapte y se pueda así lograr una mayor potencia visual.

Otro cambio importante son las dimensiones de la imagen de encabezado. En un paso a convertirse en la foto de portada de las páginas de Facebook, el tamaño adecuado para esta foto es de 1,500px por 1,500px y debe pesar máximo 5MB. Es importante que esta imagen resuma lo que nuestra marca puede ofrecer al usuario y que si tenemos un producto que cambie de forma estacional o pueda aprovechar las distintas épocas del año, esta imagen pueda ir cambiando. Para cambiarla, se debe acceder a la configuración de perfil y es también aconsejable que sea una imagen con los elementos visuales en el centro, para potenciar el impacto.

Por último, podemos aprovechar también una nueva opción que nos ofrece el nuevo diseño: destacar un tuit de los que hemos publicado en nuestro perfil. Para ello, debemos ir a la página de nuestro perfil, identificar el tuit que queremos destacar y hacer clic en la opción “fijar en tu página de perfil“. Es importante que seleccionemos este post con detenimiento, incluso haciendo uno a propósito para destacar un aspecto que nos interese en nuestro perfil. Por ejemplo, si necesitamos más followers podemos destacar un tuit promocionando nuestro perfil o si tenemos una oferta del mes, el tuit que habla de esta.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>