Claves para el éxito del posicionamiento local de tu negocio
aaa2

Claves para el éxito del posicionamiento local de tu negocio

Categorías: Posicionamiento SEO

No es la primera vez que hablamos de la importancia sobre el posicionamiento de un negocio a nivel local. Colocar tu empresa en los primeros resultados de búsqueda es vital para obtener la visibilidad necesaria que te permita seguir siendo competitivo, dentro de tu sector y localidad. Por ello, queremos recordarte las claves para posicionar con éxito tu negocio a nivel local, en un momento en el que los internautas utilizan de manera generalizada dicha información para iniciar cualquier proceso de compra.

En la actualidad, disponemos de diversos recursos para conseguir un buen posicionamiento local. Desde los directorios de empresas a las redes sociales, pasando por herramientas tan relevantes como Google Maps y sin olvidar nunca la importancia de optimizar de forma adecuada nuestro sitio web.

Directorios de empresas

Los directorios de empresas son vitales para conseguir visibilidad y lograr atraer a los internautas hacia nuestro sitio web. De todos ellos el más relevante es el que nos ofrece Google con su plataforma Google My Business. Esta plataforma es la más utilizada por todo tipo de negocios e incorpora servicios tales como Google +, Google Place o Google Maps. Todas ellas ayudan al posicionamiento a nivel local pero Google Maps destaca sobre todas ellas, ya que ofrece la información de cada negocio geolocalizandolo en los cada vez más utilizados mapas de la plataforma para acceder a tiendas locales.

Al igual que ocurre en otros directorios como QDQ, Yelp, Foursquare, etc., es muy importante la información que agreguemos. Dichos directorios disponen de numerosos apartados para especificar al máximo la información de empresa. Algunos de ellos son el nombre comercial, horario, página web, precios, información y sector de la empresa, etc. De su correcta cumplementación y de su correcta geolocalización, dependerá en gran medida que obtengamos los resultados esperados.

Valoraciones y reseñas

Internet es cada vez más social. Día a día se incorporan más usuarios a Facebook, Twitter, Google +, Instagram, LinkedIn, etc. Teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales para obtener una gran interacción social, son las plataformas ideales para contactar con los usuarios y sugerir opiniones y valoraciones. De esta forma, Google valora cada vez más las reseñas llevadas a cabo en las redes sociales, algo que sin duda atraerá más clientes a nuestro negocio y nos ayudará en el posicionamiento web a nivel local. Por supuesto, sus propias herramientas como Google + y Google Maps puedes ser consideradas las más relevantes a la hora de la geolocalización y posterior visibilidad de tiendas físicas.

Optimización del sitio web

Hemos dejado para el final el factor más determinante a nivel de posicionamiento. Todo lo anterior no funcionará si nuestro espacio web no tiene optimizados desde los contenidos al diseño web y la usabilidad. La correcta utilización de etiquetas, descripciones, palabras clave, etc., es fundamental para que los buscadores entiendan los contenidos de nuestro sitio web. Además, nuestra plataforma online debe estar adaptada a todo tipo de sistemas operativos y dispositivos web, contando con una velocidad de carga de páginas optima y un sistema de navegación que permita una experiencia de usuario satisfactoria.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *