Cinco pasos para mejorar la Optimización del Ratio de Conversión
aaa2

Cinco pasos para mejorar la Optimización del Ratio de Conversión

Categorías: Marketing digital

El problema de muchas empresas no es su entorno competitivo, sino que proviene de su propio contexto. Hechos como la falta de capacidad táctica, la aversión al cambio o centrarse en métricas inadecuadas pueden ser el origen de la falta de conversión y, por tanto, un punto de partida para reconducir la situación y mejorar el futuro de la compañía. Para ello, hay cinco pasos que se pueden seguir y mejorar así el ratio de conversión.

Para comenzar, debemos pensar en pequeños pasos, ya que en ocasiones será la mejor manera de superar a la gente que es reticente a cambiar determinados elementos de la web. Por ello, en un primer momento, nos centraremos en testear diferentes cambios y modificar determinados elementos de Landing Pages, para luego poder demostrar los resultados y acabar abarcando temas de mayor importancia y que afecten a un mayor porcentaje de tráfico.

En segundo lugar, tenemos que ampliar miras con los KPIs, variables que nos ayudan a medir diferentes aspectos dentro de la empresa. Por ejemplo, si tenemos un eCommerce, nos gustaría saber cuál es el porcentaje de conversión, pero también el comportamiento de los usuarios: qué páginas visitan en mayor medida, dónde abandonan el proceso en caso de hacerlo o cuál es el conjunto de consumidores que más compras realizan. Para ello, debemos elegir los KPIs que se relacionen en mayor medida con los beneficios de la empresa.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todo el proceso desde que el consumidor desea un producto o servicio hasta que lo compra es igual. Hay que distinguir las diferentes etapas del embudo de conversión y tratarlas de forma diferente a la hora de realizar cambios. De forma práctica, tendremos que determinar una forma de lograr tráfico, mantenerlo y hacer que le guste nuestra web y, además, que acabe comprando y convirtiendo. Para ello, utilizaremos diferentes estrategias adaptadas a cada momento.

Sin duda, cada vez más, existen herramientas que pueden ayudarnos en todo el proceso, desde las más puramente analíticas hasta las que aportan diferentes soluciones de conversión. Para ello, se deben conocer bien las tácticas y herramientas que se empleen en cada proceso, eligiendo las condiciones adecuadas para los problemas que se nos presentan.

Por último, no se debe olvidar monitorizar y evaluar el impacto de todas las acciones que llevemos a cabo, pues te ayudará a saber si estás cumpliendo objetivos o donde está el problema por el que no se obtienen resultados. Así, se indicarán de nuevo los caminos a seguir para seguir mejorando la conversión y los objetivos de negocio.

 

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn28Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>