10 claves para fidelizar a tus clientes
aaa2

10 claves para fidelizar a tus clientes

Categorías: Marketing digital

El hecho de que un cliente se sienta atraído por una marca de forma irremediable y que todo movimiento que realice la compañía sea seguido a pies juntillas por legión de seguidores, es algo que toda empresa desea y que no es fácil. Lo que está claro es que, más allá de productos baratos o revolucionar el mercado, se necesita sobre todo ingenio. Creatividad para acabar haciendo que tus clientes sean realmente fieles. A continuación, mostraremos diez claves para avanzar en la fidelización del cliente y poder lograr el deseado fin de tener a los usuarios satisfechos y siempre esperando más.

Fidelización pasito a pasito

Emociones

Una de las más importantes es establecer una conexión psicológica con el usuario o lo que es lo mismo, hacer que a través del producto, la comunicación, el diseño, el trato a los clientes, los contenidos publicitarios que generas o los mensajes que en general lanza la marca tengan un componente emocional que emocione a sus usuarios. Se debe trazar una estrategia que tenga claro cuál va a ser el valor añadido que van a destacar y luego ser efectivos y diligentes en el trato de cliente.

Otro elemento que no puede faltar es la sorpresa, pues teniendo la base de hacer bien las cosas, generaré expectativas en el usuario que después le harán ser más fiel al producto o servicio.

Comunicación

Como avanzamos, otra clave de esta fidelización es la comunicación. No solo debemos diferenciarnos, si no que debemos hacer llegar los mensajes al usuario y hacer que a través de estos, se consiga hacerlos fieles. Hay que cuidar la generación de contenidos y conectar con el usuario, por lo que también habrá que estudiar qué es lo que nuestros consumidores quieren y dárselo. Para ello, por supuesto, necesitamos creatividad e ingenio, que nunca deben faltar en nuestras campañas. Trasladar mensajes positivos y coherentes con la imagen de marca es imprescindible.

Personalización

Casi todas las claves ya mencionadas se centran en pensar que detrás de nuestros clientes en masa hay personas. Por eso, la personalización tampoco debe faltar en nuestras estrategias. Estudia a tus clientes y valora a aquellos que además de fieles, hablan bien de la marca. Recompénsalo con campañas de fidelización o premios que les reconozcan su fidelidad. Paralelamente a este trabajo, debemos también segmentar adecuadamente todas nuestras acciones. Tampoco debemos olvidarnos de la anticipación e intentar estar atento de todo problema que pueda suceder con los clientes para arreglarlo cuanto antes. Asimismo, esta clave en versión positiva es ofrecer al cliente un producto que le interesa antes incluso de que él mismo lo conozca, vía suscripción u otros canales de comunicación.

Coherencia

Otro elemento imprescindible es la coherencia: no puedes dar bandazos según los movimientos por ejemplo de otra marca, ya que no seguirás una línea clara y los usuarios no tendrán una referencia. De hecho, con constancia y perseverancia podrá captarse incluso la atención de los clientes de marcas de la competencia. Por último, aún cuando tenemos objetivos claros de mercado, lo más importante siguen siendo nuestros clientes y la gestión de las emociones será la que nos lleve en última instancia a la tan deseada fidelidad.

Y tú, ¿aplicas estos parámetros en tu fidelización del cliente?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn33Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>