Ventajas de usar Joomla para el posicionamiento web

En otros artículos hemos comentado la importancia que tiene el desarrollo y diseño de nuestro sitio web para el posicionamiento en los diferentes buscadores de Internet. De este modo, la elección de un gestor de contenidos es vital para el funcionamiento del sitio y para ofrecer al usuario una experiencia de usuario satisfactoria. Por ello, en este artículo vamos a hablarte de Joomla y las ventajas de utilizar este CMS para el posicionamiento web.

Joomla nos permite crear plataformas web profesionales, con múltiples funcionalidades y diseños personalizados para adaptar dicho espacio a las necesidades de nuestro negocio. Pero como todo buen gestor de contenidos, es necesario una correcta configuración, para que todo funcione adecuadamente y consigamos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto con nuestra web, blog, etc.

A partir de este punto, en Joomla nos encontramos con múltiples características que pueden ser ventajosas a la hora de posicionar nuestro espacio frente a los de la competencia. Algunos de ellos son:

Gestión de contenidos

Al hablar de la gestión de los contenidos de un sitio web en general, Joomla ofrece un gran número de opciones a la hora de su creación, publicación, organización, etc. Las opciones para configurar menús y crear páginas o secciones son muy amplias. Por ello, resulta ideal con el paso del tiempo y vamos incluyendo cada vez más contenido. En lo referente a gestionar contenidos, también cabe destacar la facilidad para llevar a cabo cualquier tarea, incluso para usuarios no experimentados.

Proceso de aprendizaje

Como hemos comentado, aprender a utilizar Joomla es bastante sencillo. Dispone de plantillas y funcionalidades estándar, que permiten diseñar un sitio web desde cero e ir aprendiendo de forma intuitiva con el paso del tiempo. En general, la estandarización de dichos elementos lo convierten en un CMS con un código muy estable.

Opciones de configuración

Además de todos estos elementos estándar y características que se aplican al conjunto del sitio web, Joomla dispone de diversas opciones para hacer configuraciones individualizadas para crear páginas diferentes dentro del sitio. En este sentido, podrás utilizar diferentes plantillas dentro de la plataforma y crear distintos espacios con diseños acordes a los contenidos que hayas creado.

Administración de usuarios

Aquellos negocios online que necesitan crear diversos tipos de accesos, ya sea para miembros del equipo de trabajo o áreas de clientes, encuentran en Joomla la solución perfecta. Esta funcionalidad viene de serie, integrada en el núcleo de Joomla y te permite una personalización prácticamente sin límites, para que puedas crear los niveles de acceso que sean necesarios.

Idiomas

Por último, una de las características principales de Joomla es la creación de plataformas en un gran número de idiomas, incluso para la creación de sitios web multilingües. Además las secciones de la plataforma pueden personalizarse de forma independiente, ya sean contenidos, páginas, menús, etc., eligiendo un idioma diferente para cada uno de ellos.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo: