El mundo del e-Commerce se está volviendo cada vez más competitivo. Afortunadamente, hoy día existen gestores de contenidos (CMS) como Prestashop que permiten a las nuevas empresas hacerse hueco entre los grandes gigantes como Amazon, eBay, Aliexpress, etc. Crear un comercio electrónico hoy día es posible, gracias a este tipo de herramientas que se actualizan periódicamente para adaptarse a las necesidades del usuario. En este artículo vamos a hablarte de las ventajas de Prestashop, a la hora de crear tu e-Commerce y llegar a tu público objetivo.
Desbancar a los grandes del comercio electrónico es a día de hoy una labor poco menos que imposible. Por ello, con una buena estrategia de marketing y contando con profesionales que puedan desarrollar códigos personalizados para el e-Commerce de tu marca comercial, es posible sacarle el máximo partido a Prestashop. De esta forma, podemos orientar nuestro plan de ventas a un público con necesidades específicas y cubrir una cuota de mercado con mayor efectividad que los e-Commerces de carácter global.
Alto grado de optimización
Crear un e-Commerce con Prestashop significa alcanzar un alto grado de optimización de cara al posicionamiento. Un comercio electrónico puede tener un buen diseño, pero si no es capaz de aparecer en las búsquedas de los usuarios estamos perdiendo un alto porcentaje en lo referente a la conversión. Es preciso que, además de un diseño atractivo, sea de fácil navegación y disponga de todos los elementos necesarios para que el usuario se sienta cómodo a la hora de realizar una compra. En este sentido, hablamos de generar confianza introduciendo funciones como múltiples métodos de pago, diversos métodos de contacto, etc.
En general, es necesario que tenga una buena estructura para crear una experiencia de usuario óptima. Prestashop incorpora todas y muchas otras funcionalidades a través de código, generando confianza y por tanto, los principales buscadores como Google lo recompensan con posiciones preferentes que aumentan su visibilidad. Además de diseño, usabilidad y todas las funcionalidades necesarias, otra de las ventajas de Prestashop es su adaptación al mundo móvil. Esto es algo que en la era digital es imprescindible para seguir siendo competitivo en cualquier sector.
Personalización con Prestashop
Al tratarse de un CMS de código libre, significa que Prestashop siempre dispondrá de recursos ilimitados y actualizados para adaptarse a las hábitos y necesidades de navegación y consumo de los usuarios. Esto es una de las grandes ventajas de Prestashop sobre otros CMS, en los que la versatilidad y funcionalidad se limita a los desarrolladores de agencias privadas, sin posibilidad de acceder a un mercado abierto de recursos, limitando en este sentido las posibilidades de alcanzar los objetivos concretos de cualquier empresa y su e-Commerce.
Imagen: Pixabay