5 Ejemplos de street marketing que lograron sorprender al público:

Conocer ejemplos de street marketing es fundamental para aplicarlo de forma correcta. Y es que este tipo de publicidad puede marcar la diferencia entre un negocio que no crece y otro que despega en tiempo récord.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing o marketing callejero es una forma de marketing de guerrilla que consiste en colocar en las calles elementos relacionados con tu firma, producto o servicio que llamen poderosamente la atención. 

Algunas campañas las puedes realizar por tu cuenta (pocas) y para otras necesitarás contar con una empresa de publicidad o una empresa de marketing digital. Para entender mejor como funciona, vamos a ver algunos ejemplos de street marketing que lograron cumplir su objetivo.

 

Street marketing: ejemplos sorprendentes que desearás imitar:

 

1- Street marketing con globos para una espeluznante campaña

Street marketing pelicula IT

Uno de los ejemplos de street marketing más escalofriantes fue el que se llevó a cabo en Sídney para promocionar la película IT. 

Esta campaña (de muy bajo presupuesto) consistía en colocar globos rojos en las rejillas de drenaje de las alcantarillas, lo que fue recibido con admiración y horror por parte de los transeúntes. 

Como ya imaginarás, la campaña no tardó en hacerse viral en redes sociales, logrando un alto impacto con bajo presupuesto.

 

2- Street marketing, ejemplos para vender café:

Street marketing cafe

La empresa cafetera Folgers Coffee cubrió las alcantarillas de Nueva York con imágenes de una taza de café, de manera que cuando el vapor subía por las alcantarillas parecía un delicioso café humeante recién hecho. 

El objetivo de esta campaña de street marketing era despertar el deseo de tomar café en la persona que viera la imagen; sin embargo, cometieron un error importante: La imagen era correcta, pero…

Digamos que el hedor que emana de una alcantarilla dista mucho del delicioso aroma del café mañanero. Un claro ejemplo de como los detalles marcan la diferencia.

 

3- Ejemplos de street marketing barato o como vender tus clases de ballet:

Street marketing ejemplos, ballet

Debemos recordar que el street marketing es en realidad marketing de guerrilla, por lo que conviene ajustar el presupuesto y aprovechar muy bien los recursos. 

En este ejemplo vemos el clásico anuncio pegado en la calle, pero con una diferencia que impacta al instante: el papel es rosa y los teléfonos están doblados para que parezca un tutú. 

Desde luego llama la atención y es fácil de recordar, no nos extrañaría que esta profesora tenga sus clases a rebosar. 

 

4- Ejemplos de Street marketing con participación del público:

Publicidad de Lipton

Si algo hace que una campaña de street marketing sea aún más poderosa es la interacción del público. 

La conocida marca Lipton colocó una máquina diseñada para medir la temperatura corporal con la palma de la mano, si el dispositivo detecta una temperatura lo suficientemente caliente te habías ganado un refresco, si no, siempre podías hacer algo de ejercicio para aumentarla.

 

5- Street marketing en paradas de autobús, un clásico:

Cocacola marketing

El street marketing en paradas de autobús es algo muy común, tanto que ya no sorprende a nadie. 

A fin de marcar la diferencia, Coca Cola rediseño por completo la parada para “colgar estalactitas de hielo” del techo, lo que en un caluroso día veraniego nos recordaba lo mucho que refresca una burbujeante bebida. Quizá esta campaña no sea tan económica, pero desde luego resulta de lo más eficaz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.