El móvil supone una nueva forma de publicidad muy rentable para las empresas, pues las ventas de estos dispositivos siguen creciendo mientras las de PCs siguen a la baja. Gracias a una aplicación, Sonata Retail, las tiendas físicas podrán insertar anuncios en tabletas y móviles de forma geolocalizada, ya que la herramienta distribuye los espacios en franjas 90 metros cuadrados.
Así, las marcas de negocios locales no tendrán que disponer de una aplicación propia y podrán publicitarse en 3 sencillos pasos. Además, para utilizarla no se necesitan grandes inversiones, ya que está creada bajo la premisa del pago por resultados y se puede invertir mínimamente 50 euros.
Esta herramienta se convierte en una oportunidad de tender puentes entre usuarios, marcas y anunciantes, aprovechando el hecho de que España está a la cabeza de utilización de dispositivos móviles en Europa y que 8 de cada 10 internautas acceden desde estos aparatos a la Red. Además, el 55% de usuarios en España consumen publicidad en dispositivos móviles, siendo un 33% de móviles y un 22%, de tabletas.
Esta integración de los negocios locales con la publicidad móvil puede convertirse en una genial opción y más si cabe en un futuro, ya que todo hace prever que el crecimiento de estos dispositivos no se detendrá.