Redes sociales: 10 ventajas para las empresas

Redes sociales: 10 ventajas para las empresas

Las redes sociales son un canal de comunicación directo con los clientes. Lo único que tienen que hacer es abrir sus redes sociales en sus teléfonos y directamente encontrarán todo lo que ofrezcamos. No supone el esfuerzo de moverse hasta la tienda física o ir a ciegas a por el producto, porque ya lo han visto previamente, con el simple gesto de desbloquear su móvil.

Cuando una empresa puede usar las redes sociales para conectarse con su audiencia, tiene la ventaja de generar conciencia de marca, captar clientes potenciales e incrementar ventas e ingresos.

La importancia de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Da igual si tu negocio es una pequeña tienda local o una gran empresa nacional porque, en la actualidad, si tu marca no aparece en Internet entonces no existe. Por este motivo, las redes sociales son actualmente, un punto clave dentro de la estrategia de marketing digital.

No sólo te permiten conectar con los clientes, sino que, además, gracias a ellas puedes aumentar el reconocimiento de tu marca y atraer a clientes potenciales, lo que se traduce en un aumento de tus ventas. Te contamos todas las ventajas que tendría tu negocio si entrase en el mundo de las Redes Sociales.

10 ventajas de las redes sociales para las empresas

Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales cada mes, y un promedio de casi 2 millones de nuevos usuarios se unen a ellas todos los días. Las personas, en promedio, tienen más de 8.3 cuentas de redes sociales y dedican aproximadamente el 15 por ciento de su día a éstas. Con estos datos la presencia en redes para las empresas es ya uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Pero, ¿en qué beneficiarían a tu negocio estas plataformas?

 

  1. Crean identidad de marca: uno de los mayores beneficios de las redes sociales para las empresas es su capacidad para generar conciencia de marca a través del aumento de visibilidad. Un componente importante para generar credibilidad entre los posibles clientes proviene de la creación de una identidad de marca, y las redes sociales suponen una excelente oportunidad en este sentido. Más allá de comprar o no, gracias a ellas sabrán que existes. Son un elemento fundamental para crear branding.
  2. Difunden noticias y mensajes: gracias a las redes sociales conseguirás promocionar y difundir tu negocio de manera más precisa. Las redes sociales permiten una rápida comunicación bi-direccional. El usuario encontraría más fácilmente lo que necesita, pero la empresa también se beneficiaría, ya que podrá comunicar noticias y mensajes importantes de forma sencilla. Jamás fue tan sencillo estar en constante comunicación con los clientes.
  3. Potencian la visibilidad: Los grandes buscadores de Internet utilizan algoritmos cada vez más complejos. Uno de los parámetros que sin duda tienen en cuenta es si un contenido es popular en redes sociales. Si lo que publicas en redes sociales gusta a los usuarios es más probable que tu contenido suba puestos en los resultados de búsqueda. Por lo que, tener éxito en las redes sociales influye positivamente en tu posicionamiento SEO.
  4. Incrementan el tráfico a tu página web: el éxito en las redes sociales es sinónimo, como acabamos de ver, de mejores posiciones en los buscadores, lo que aumentará el número de visitas a tu web. Además, las redes sociales también te permiten llegar al público que te interesa. Puedes filtrar las audiencias según su ubicación, datos demográficos e intereses.
  5. Mejoran la imagen de marca: con una buena estrategia de marketing de contenidos, podemos potenciar la reputación del negocio y hacer frente rápidamente a las críticas y opiniones negativas de los usuarios que no han quedado satisfechos con el servicio.
  6. Aumentan la credibilidad y confianza: ¿Cómo se le puede transmitir a alguien que no te conoce confianza y credibilidad? Con perfiles en redes sociales tendrás un negocio más transparente que potenciará la confianza de tus posibles clientes. Ven lo que haces, cómo lo haces y qué es lo que los demás dicen de ti. Al aumentar la confianza del cliente en tu negocio, la credibilidad saldrá sola.
  7. Rapidez: es indiscutible que el mundo online, si tiene una ventaja en particular, es su rapidez. Como empresa puedes publicar al instante noticias y ofertas relacionadas con lo que ofreces. Y esta misma rapidez e instantaneidad se traduce en las reacciones de tus clientes a lo que publicas.
  8. Conocen el sector: en las redes sociales puedes acceder a información muy valiosa como opiniones de clientes, lanzamiento de nuevos productos, noticias sobre el sector, lo que supone una gran ventaja para seguir siendo competitivos. Además, ayuda a saber cuáles son las demandas del público objetivo y lo que está haciendo nuestra competencia.
  9. Miden los resultados: las redes sociales son un termómetro fantástico a la hora de medir nuestros impactos sociales. Te permitirán conocer qué productos o servicios funcionan mejor o qué es lo que más interesa al público de tu empresa. Además gracias a Google Analytics, por ejemplo, puedes medir cuántas personas llegan, compran o se registran en tus campañas de email marketing provenientes de las redes sociales. Esta información te será muy útil para saber hacia dónde dirigir tu estrategia de marketing.
  10. Bajo coste: la publicidad no es nada barata. Sin embargo, abrirse una cuenta en redes sociales es gratuito. El único coste es el de contratar a un profesional o una empresa que se encargue de publicar los mejores contenidos en tus redes sociales para favorecer así el éxito de tu negocio.

 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Existen infinidad de redes sociales y cada una aporta una serie de ventajas y utilidades. Te contamos cuáles son las diferentes redes sociales que se consideran imprescindibles en función del tipo de negocio que tengas.

  • Facebook: la plataforma cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, por lo que es muy probable encontrar en ella a tu público objetivo. Los negocios que suelen tener éxito en esta plataforma son los que se dirigen al consumidor final (B2C). Una gran ventaja de Facebook para las empresas es que te ofrece promocionar las publicaciones y alcanzar a tu público objetivo con la segmentación avanzada con la que cuenta.
  • Instagram: debido a su imparable crecimiento esta herramienta es, a día de hoy, una de las redes sociales más importantes. Al igual que en Facebook, los negocios que tienen un mayor éxito en Instagram son los que destinan su venta al consumidor final (B2C). Además, en esta red social te ofrecen la opción de crear una tienda gracias al servicio de Instagram Shopping.
  • Linkedin: al tratarse de una red social de carácter profesional, es ideal para negocios que tengan como público objetivo otras empresas o compañías (B2B). El usuario de LinkedIn está en la red social por motivos laborales, bien sea para hacer nuevos contactos o para encontrar un empleo.
  • WhatsApp: sí, WhatsApp está considerada como red social y más todavía desde que tiene una versión específica para empresas, WhatsApp Business. La app que permite a los negocios comunicarse con sus clientes y que tiene como objetivo eliminar el spam existente actualmente en la aplicación. Permite mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores y ofrecer una respuesta inmediata.

¿Tienes una empresa? Ahora ya sabes por qué es importante utilizar redes sociales y cuáles son sus ventajas. En Trazada, agencia de marketing online, nos adaptamos a tus objetivos y presupuesto para dar forma a la mejor estrategia digital para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros si quieres crecer en Internet.

Comparte este artículo:

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *