Publicidad en Internet: display vs. búsqueda

Contratar publicidad en Internet es una forma rápida y, si se realiza de la forma adecuada, de llegar al público objetivo al que se quiere transmitir el mensaje. Dentro de las diferentes opciones para desarrollar una campaña publicitaria en la Red destacan dos opciones principales: los anuncios display y los anuncios en buscadores, cada una de ellos con sus ventajas e inconvenientes.

Publicidad display

Dentro de esta categoría encontramos todos los anuncios que se muestran en webs, blogs, foros o cualquier sitio de Internet distinto de los buscadores. Esta forma de publicidad, da al anunciante la posibilidad de elegir entre una gran variedad de formatos para llamar la atención de los usuarios.

Existen diferentes compañías que ofrecen la contratación de estos espacios publicitarios en la Red, lo que por una parte da al anunciante la libertad de elegir la que más le convenga pero por otra, le obliga en muchas ocasiones a aprender a utilizar varios sistemas de publicación de anuncios.

La publicidad display permite llegar no sólo a aquellos usuarios que ya puedan estar interesados en los productos que el anunciante ofrece si no que hace posible dar a conocer nuevos servicios y artículos a potenciales clientes que no sabían de su existencia.

Publicidad en buscadores

Pertenecen a esta categoría de publicidad online aquellos mensajes publicitarios que se muestran junto a los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta en Google, Yahoo, Bing u otros buscadores.

Por su propia naturaleza, publicidad como respuesta a una consulta del usuario, estos anuncios sólo se presentarán a personas que ya han mostrado interés en temas relacionados con los productos que se ofrecen por lo que es más probable que compren lo anunciado. Además, en la mayoría de los casos el anunciante sólo paga si el usuario hace click en el anuncio y llega hasta el sitio web elegido.

Para poder contratar este tipo de publicidad es obligatorio utilizar los programas que los buscadores crean para ello y será necesario abrir una cuenta de anunciante en cada buscador en el que se desee incluir la publicidad, no pudiendo centralizar todas las campañas en un sólo panel de control y seguimiento de forma sencilla. Además, en los buscadores sólo es posible incluir anuncios de texto, con un espacio muy limitado para transmitir el mensaje deseado.

Teniendo en cuenta las características de ambas formas de anunciarse en la red y las posibilidades y limitaciones de cada una, lo más apropiado es combinar las dos alternativas para maximizar las posibilidades de llegar al público objetivo de la forma adecuada.

Comparte este artículo:

13 comentarios

  1. Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

  2. muy buen articulo pienso que la publicidad por Internet es un arma que puede potencializar las ventas de muchos sitios webs

  3. Un buen articulo que nos aclara partes de lo que es la publicidad por internet, gracias por el excelente aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *