Pedidos online: Soluciones para negocios necesarios

Los llamados servicios de primera necesidad, están pasando por motivos delicados. Sin ayudas económicas derivadas del estado de alarma, implantar pedidos online en sus negocios es la solución para muchos que no podrán hacer frente a los gastos derivados de su actividad. Tras la oleada de compras en los primeros días de confinamiento, las ventas físicas en sectores tan relevantes como la alimentación, han descendido drásticamente. No son pocos los que bajarán la persiana, debido a que los ingresos registrados en los últimos días no compensan ante el riesgo de contraer el COVID-19. Por ello, la solución para estos negocios que no disponen de prestaciones por cese de actividad, recurren a los pedidos online para compensar las perdidas.

Cómo implantar en tu negocio los pedidos online

Si en tu caso, te ves forzado a implantar en tu negocio los pedidos online, es más que recomendable contar con una plataforma digital (sitio web, comercio electrónico, etc.) Hasta la llegada de dichas plataformas, la única opción era recibir pedidos vía telefónica. La razón por la que ahora no sería viable es sencilla. ¿De qué manera contactas con tus clientes si no te han facilitado sus números de teléfono o ellos no disponen del tuyo? Es prácticamente inviable depender de este último sistema para implantar los pedidos online. Las redes sociales podrían ser otra solución, pero a la hora de gestionar o automatizar los pedidos, sería extremadamente complicado ofrecer un servicio realmente óptimo.

Sitios web para pedidos online

Tener tu propio sitio web para pedidos online, no sólo supone ser visible para tus clientes habituales. También te permite ampliar tu negocio y llegar a otros usuarios en tu área de acción geográfica. Cuentas con otra ventaja que no te ofrecen otros medios. Puedes crear espacios, páginas, menús, etc., para clasificar tus productos y facilitar la compra al usuario.

En un mundo cada vez más digitalizado, crear tu sitio web para informar y ofrecer tus productos o servicios es una decisión acertada. Para aquellos que sea necesario seguir recibiendo ingresos, el estado de alarma en el que nos encontramos es un momento idóneo para dar el salto al mundo digital. Si lo piensas bien, tendrás el camino despejado cuando todo vuelva a la normalidad y estarás preparado para atender las necesidades de los cada vez más numerosos usuarios, habituados a realizar compras online.

Estrategias web locales

Debes saber, que es totalmente necesario llegar a tu público objetivo. Si pretendes implantar los pedidos online, es necesario poner en marcha estrategias web locales. Esto implica trabajar en el posicionamiento de tu negocio de forma eficaz. Para ello, es necesario implantar estrategias SEO, crear contenidos optimizados, utilizar palabras clave adecuadas e ingresar tu negocio en plataformas de geolocalización populares como Google Maps.

Aunque parezca un proceso lento, es posible poner en marcha tu plataforma de pedidos online en un breve espacio de tiempo. Aunque el posicionamiento de un sitio web es un proceso lento, tu aparición en los buscadores puede verse acelerada con ayuda de estrategias SEM que vayan enfocadas a potenciar la implantación de pedidos online en tu negocio local.

Imagen: Freepik

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

1 thought on “Pedidos online: Soluciones para negocios necesarios”

  • ricardo
    13/04/2020

    muy bueno gracias..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *