10
Abr
2018

QDQ Opiniones: ¿Qué opinan los clientes de QDQ Media?

Opiniones de clientes: El caso QDQ

Valoración: 4.5/5 basado en 278 votos.
Tiempo de lectura: 4 min.

25 Opiniones

¿Es bueno dar visibilidad a las opiniones de nuestros clientes?: El caso de las opiniones en QDQ Media

Cuando gestionamos un negocio o una empresa tenemos como objetivo la satisfacción de nuestros clientes, pero cuando abrimos canales de comunicación en internet sabemos también que nos exponemos a que cualquier usuario, sea cliente o no, puede publicar opiniones tanto negativas como positivas sobre nuestro servicio, producto o tu marca. Pero ¿es bueno exponerse a estas críticas? ¿Cómo nos afectan las opiniones negativas sobre nuestro negocio? En QDQ Media, la mayor agencia de marketing online para PYMES en España, quieren compartir su caso y el tratamiento que han dado a las opiniones de sus clientes.

Vaya por delante que lo primero y donde debemos enfocar el esfuerzo es en ofrecer un servicio de calidad y en tener el mayor número de clientes satisfechos, porque eso es lo único que afectará a la reputación y supervivencia del negocio. Pero también sabemos que un competidor, un cliente enfadado o incluso un trabajador o ex-trabajador descontento puede publicar opiniones negativas con mayor energía y dedicación que un cliente contento, y por eso que las opiniones más negativas suelen tener más visibilidad en internet que las positivas. Las opiniones negativas, cuando son de experiencias reales de clientes, son en realidad una muy buena oportunidad de escuchar y aprender a mejorar nuestro servicio, porque esto es lo que nos ayudará a incrementar los clientes satisfechos y las opiniones positivas.

El caso QDQ es un claro ejemplo, y a pesar de ser una compañía con muchos años de historia y miles de clientes en España, cualquier opinión negativa por una experiencia mejorable de un cliente o por un competidor intentando dañar su imagen, puede obtener visibilidad en los primeros resultados de Google y provocar un problema de reputación que a menudo no se corresponde con la realidad de la marca ni de su servicio. Por eso cobra mayor importancia intentar dar visibilidad a los comentarios y opiniones positivas reales de nuestros clientes, y animar e incentivar a que si la experiencia es satisfactoria, la compartan también en la red y cualquier usuario pueda ver que, como cualquier negocio, hay opiniones positivas y negativas, y peda tomar una decisión con la mayor cantidad de información posible.

Opiniones QDQ Media: Los clientes.

Las opiniones de QDQ Media generadas por clientes que han solicitado sus servicios, son opiniones de especial relevancia, ya que sus opiniones de QDQ Media les ayudan a detectar los puntos débiles para solventarlos y ofrecer así un gran servicio.

Opiniones-QDQ-media-Roberto-Carrillo

“QDQ media y yo hacemos un gran equipo. Ellos me ayudan a captar nuevos clientes y yo me encargo de fidelizarlos con mi servicio personalizado.”

– Roberto Carrillo, dueño ‘Roberto Carrillo Peluqueros’
 

opinion qdq - gonzalo

“Valoro muy positivamente los servicios de QDQ media. Veo los resultados directos de las acciones, cómo aumenta el número de clientes que nos conocen vía Internet así que estoy muy satisfecho.”

– Gonzalo, dueño del ‘Restaurante Gonzalo’.
 
 
opinion qdq- socyr 

“Recomiendo trabajar con QDQ media, tiene toda la infraestructura para posicionar las páginas web y está especializada en ello. Actualmente mi base de negocio es 80% Internet y me gustaría que QDQ media me acompañara en mi proyecto de futuro en Latinoamérica.”

– Joaquín Edo, gerente de SOCYR.

Saber cómo utilizar estos comentarios será clave para toda empresa, para aprender de los errores y fortalecer nuestros puntos fuertes. Y tú, ¿sacas provecho a las opiniones de  tus clientes? ¿Les ofreces un canal para que se expresen?

Opiniones QDQ Media: Tu opinión sobre QDQ Media les importa.

Las opiniones de nuestros clientes nos definen, es más, ayudan a la deseada conversión. En este caso en particular, QDQ media tiene el camino abonado, pues en su nueva sección ‘Opiniones QDQ media’ recoge el feedback de sus clientes, porque, sólo sabiendo qué piensan, podremos mejorar.

Ha nacido con la idea de potenciar un canal en el que los clientes puedan expresar sus impresiones tras trabajar codo con codo con la agencia, plasmando los beneficios que ésta reportó en sus respectivos negocios, migrados al mundo online en la actualidad.

Sectores como el de la restauración, la moda o el de la enseñanza de idiomas tienen cabida en este apartado de ‘Opiniones QDQ media’. Pero no sólo aporta valor a la empresa para saber actuar en consecuencia, sino a futuros clientes: ¿qué quiero saber de ellos?, ¿cómo han mejorado los resultados de negocios como el mío?, ¿qué les ha llevado a potenciar su presencia online? o, ¿ha sido positiva la experiencia? Todas estas respuestas, así como recomendaciones,  las pueden conocer de la mano de la agencia líder en marketing online, QDQ media. Con una clara orientación a las pymes, ofrece soluciones digitales adaptadas a las necesidades de cada negocio.

 

Opiniones QDQ media: ‘365 ideas digitales para impulsar tu negocio en un año’

Opiniones QDQ Media

Las opiniones, además de recibirlas, pueden compartirse; es el caso del whitepaper(el segundo de la compañía) ‘365 ideas digitales para impulsar tu negocio en un año’ – disponible en PDF y totalmente gratuito. Los expertos de QDQ media vuelcan sus opiniones en forma de ‘píldoras’ digitales, tras años de experiencia en el sector del marketing online.

Poner este conocimiento a disposición de aquellas pymes que lo encuentren útil para dar el ‘salto’ – cada día más inevitable – a lo digital, es su objetivo primordial. Con una recomendación para cada día del año, verán aumentar los resultados de su negocio en la red, así como resolver dudas, siempre con un lenguaje cercano al usuario: ¿Qué keywords (palabras clave) son las idóneas para posicionar mi negocio?, ¿qué beneficios me reportará la presencia en redes sociales o en un blog?, ¿cómo puedo mejorar el tráfico a mi web con el marketing de contenidos?,etc.

Todas las respuestas sobre desarrollo web, SEO, publicidad en buscadores, e-mail marketing, directorios, marketing mobile, analítica web, redes sociales, contenido digital, reputación online o marketing multilocal tienen cabida en este libro.

Razones como éstas y ver los resultados de lo invertido, hacen que la compañía vea el reflejo de sus esfuerzos en la nombrada sección de ‘Opiniones QDQ media’, dando voz a emprendedores y pymes.

 

Cuéntanos qué acciones llevas a cabo en tu negocio para conseguir que tus clientes opinen sobre ti, y cómo ‘sacas partido’ a los comentarios, tanto negativos como positivos.

¿Necesitas ayuda con la estrategia online de tu empresa?

CONTÁCTANOS

Comentarios (26)

  1. Me descargué el libro hace un semana, y me pareció de gran valor.

    Gracias por ofrecer contenidos tan interesantes y de forma gratuita.

    Buscaba información sobre como embarcar un proyecto en el mundo digital y me ha servido de gran ayuda.

    Saludos! 🙂

  2. Me parece una idea excepcional, todas las empresas deberían escuchar a sus clientes y someterse a una valoración por cada uno de ellos. A día de hoy, muy pocas empresas realizan un feedback con nosotros y que te escuchen y te ayuden es fundamental para confiar el futuro de tu negocio en manos de terceros.

  3. Me habían recomendado este libro y ya me lo he descargado. Espero que me sirva para mejorar en este 2017.

  4. La verdad es que está bien eso de tener en cuenta las opiniones de los clientes. Todas la empresas deberían hacerlo.

  5. Estoy harto de leer comentarios negativos sobre empresas del marketing digital. El problema es que pensamos que esto es rápido y puede ser la solución para todos. Todo lleva su esfuerzo y su tiempo

  6. Las opiniones de nuestros clientes deben ser lo primero, e Internet nos ayuda muchísimo a escucharles en espacios como éste de QDQ media o las redes sociales

  7. Hoy en día es muy importante escuchar a tus clientes para aprender de los errores y fortalecer nuestros puntos fuertes

  8. Quizás las empresas deban escucharnos más para conocer realmente nuestras necesidades, y esta es una buena manera de hacerlo.

  9. Gracias por el libro, me ha servido de gran ayuda. Llevo varios años con QDQ media y siempre han estado atentos en todo lo que he necesitado. La mitad de los clientes que recibo es a través de la web que me crearon y que actualmente, gestiona mi asesor. GRACIAS

  10. Me parece vital conocer la opinión de tus clientes y actuar en consecuencia. Todas las empresas deberían hacerlo.

  11. ¡Que gran idea! Me parece estupendo poder sentirte cercano y útil para la empresa. Ejemplo que deberían seguir todas las empresas, bravo.

  12. Yo no soy dueño de ningún negocio, pero si cliente de muchos. El trato que recibes es lo que te hará fidelizarte con uno o no. Es muy importante el paso que han dado para hacerse una empresa mucho más cercana a sus clientes. Bien por ellos.

  13. ¡Buena idea !. Como cliente tengo muy claro que el trato que me ofrezca una empresa hará que la prefiera a otras y viceversa.

  14. Gran idea. Que las empresas recibamos opiniones e ideas de sus clientes nos ayuda mucho a mejorar y a corregir defectos, así como a estar al día de las necesidades de los mismos, para poder atenderlas.

  15. Me enteré de la existencia de este libro gracias a una compañera que me lo recomendó y no me ha encantado leerlo. He aprendido mucho, así que por mi parte, lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en el marketing digital. Respecto al tema de los clientes creo que hemos entrado en una época que un mal trato al cliente significa la ‘ruina’ de tu negocio, ¡los clientes lo son todo!

  16. Es de vital importancia conocer lo que piensan los clientes de tu empresa. Si los deja de lado acabarán yéndose con otro que les trate mejor y ofrezca servicios parecidos a los tuyos.

  17. ¡Qué alegría me produce leer estas cosas! Los clientes debemos ser valorados como nos merecemos, al fin y al cabo, somos su sustento, nos necesitamos para seguir adelante con nuestros objetivos e intereses. ¡Así sí!

  18. Creo que la estrategia de QDQ media está en la línea de lo correcto. Se preocupan por las opiniones de sus clientes y con este feedback que reciben, intentan mejorar. Además, en este post te dan a conocer un libro que podría ser de gran ayuda para todos aquellos dueños de negocio que no se atreven a dar el salto en Internet.

  19. He aprendido que pese a la idea que tenemos de que todo tiene que ser rápido, teniendo paciencia se ven resultados.

  20. Me he descargado el libro y está siendo una gran ayuda para mí. Es muy interesante, con conceptos que desconocía y que me harán mejorar. Gracias.

  21. Las empresas que siguen esta política merecen todos mis respetos. Es la mejor manera de que la relación cliente-empresa avance hacia un futuro mejor.

  22. Me parece genial esta estrategia de trabajo. Es la que mantengo yo en mi empresa y me está yendo bastante bien.

  23. Me costó, pero al final me di cuenta de que es imposible sacar una empresa adelante sin seguir muy de cerca las necesidades, opiniones y preferencias de los clientes. Enhorabuena por esta iniciativa.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de email no se publicará Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies