Twitter sigue siendo una red social interesante para la creación de contenidos promocionales. Su crecimiento en el último año, ha propiciado un entorno favorable en la plataforma e impulsa la integración de nuevas herramientas para favorecer la visibilidad de las empresas en Internet. A pesar de la limitada duración de las publicaciones en Twitter, las marcas tienen la posibilidad de experimentar un crecimiento significativo en lo que se refiere a tráfico y visibilidad. En este artículo, te mostramos las novedades de la red social para impulsar tu negocio en Internet y ser más competitivo.
Twitter impulsa el formato de vídeo
La red social ha conseguido integrar con éxito el vídeo, el formato preferido por los internautas para el consumo de todo tipo de contenidos. Pero esto no es suficiente, se impone el vídeo en directo y Twitter no quiere perder esta oportunidad.
Consciente de la demanda de este tipo de contenido y teniendo en cuenta que en esta plataforma se consume contenido en el momento, prácticamente en tiempo real, Twitter apuesta por el vídeo in stream, proporcionando a las marcas un formato con mayor impacto y capacidad para captar la atención del consumidor.
Mediante anuncios TrueView, un anunciante podrá mostrar su contenido publicitario en los vídeos, dando la posibilidad al usuario de acceder a él o pulsar en “Skip Ad” pasados unos segundos para que desaparezca (anuncios pre-roll). Con ello, se pretende evitar el intrusismo en la medida de lo posible y que los anuncios no resulten molestos, dando la opción de decidir, en un breve espacio de tiempo, al usuario que accede al contenido.
Actualización del algoritmo de Twitter
Twitter se actualiza a través de su algoritmo, para dar mayor importancia y visualización a los tuits relevantes. Esto significa que una publicación que ha captado la atención del público, ahora tiene un período más largo de vida y permanece durante más tiempo visible para los usuarios de la red social.
El algoritmo también afecta a los denominados Trending Topic, dando mayores opciones a los hashtags nuevos, frente a aquellos que hasta la fecha se mantenían durante un gran margen de tiempo debido a su interacción.
Elementos guardados en Twitter
La red social incorpora nuevas funciones, como la opción de guardar contenidos de forma fácil para su posterior visualización. Esto también incluye la posibilidad de guardar vídeos en directo para reproducir en cualquier momento, conversaciones, enlaces hacia contenidos, etc. La privacidad también es un nuevo avance en el contenido guardado en la red social, siendo el usuario el único que tiene acceso y visibilidad a la información marcada para su posterior visualización.
Imagen: Pixabay