Los retailers y la precisión de los datos en las plataformas online

Gran parte de los consumidores siguen prefiriendo acceder a tiendas físicas para adquirir un producto o servicio, tras haberse informado previamente por Internet de todos los detalles relativos a su futura compra. En este sentido, los retailers tienen un gran reto por delante, a la hora de mantener los sitios webs actualizados y ofrecer datos online con la máxima precisión posible. De ello dependerá en gran medida el éxito en la captación y fidelización de futuros clientes potenciales.

La importancia de aportar datos precisos en Internet

Cualquier negocio físico con presencia en Internet, debe tener claro que, cualquiera de las plataformas online en las que se encuentre (sitio web, blog, redes sociales, etc.), deben ser un fiel reflejo de lo que un futuro cliente se va a encontrar en la tienda física. El consumidor puede llegar a ser intolerante con cualquier variación en la información aportada, pudiendo verse afectada la propia imagen de marca de la empresa.

Errores más comunes de los retailers

Entre los errores más comunes que se producen en los sitios webs de los retailers son la falta de actualizaciones en diversos campos. Algunos negocios no tienen todavía claro que un sitio web necesita una dedicación constante, siendo preciso realizar cambios al mismo tiempo que se producen en la tienda física.

Entre estos errores nos encontramos con horarios de apertura incorrectos, promociones activas online cuando estas han finalizado, etc. Dichos errores pueden ser catastróficos para la reputación de cualquier empresa, mucho más si cabe cuando se producen de manera intencionada para atraer y aumentar el público en un negocio a pie de calle.

Consecuencias para los retailers

Muchos consumidores online están acostumbrados a compartir información sobre la interacción que tienen con las marcas comerciales. Es cierto que se ven muchas recomendaciones y comentarios positivos al respecto pero aún son más los que sólo realizan comentarios cuando han tenido una experiencia negativa, olvidándose de lo beneficioso que es para una empresa una buena valoración tras la adquisición de un producto o servicio, tras un trato al cliente excepcional, servicio postventa, etc.

En Internet, podemos observar que las redes sociales han adquirido una gran relevancia y sirven a los usuarios a la hora de tomar decisiones. Otros medios y plataformas como foros, google maps, etc. son lugares donde también podemos encontrar dicha información. Por ello, es muy importante que los retailers aporten en sus plataformas online información donde se incluyan datos precisos y sirvan fielmente a los intereses de la tienda física. A veces, una sola valoración negativa, entre decenas de valoraciones positivas, puede hacer que los usuarios se decanten por productos o servicios de la competencia.

Imgen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *