Google Suite sigue afianzándose dentro del mundo de las herramientas de productividad de oficina. Hasta hace unos años, este era un territorio dominado por Microsoft y su popular paquete de Office. Ahora que ambos ofrecen opciones para trabajar en la nube, es buen momento para comprobar que Google Suite es una alternativa fiable frente a Office 365. Si necesitas un paquete de herramientas y aplicaciones para gestionar tu negocio, seguro que este artículo va a serte de gran utilidad.
Herramientas de Google Suite
En sus inicios, Google Suite saltó a escena con un conjunto de herramientas básicas como Gmail, Docs, Calendar o Drive. Con el paso del tiempo, ha ido incluyendo otras aplicaciones como los famosos Hangouts (videoconferencia), chats, formularios, hojas de cálculo, diapositivas, etc., además de proporcionar espacios de almacenamiento considerables en la nube.
Actualmente, Google Suite cuenta con varios planes de suscripción que se dividen en básico, business y enterprise. La opción intermedia, disponible por alrededor de 9-10 euros y 1 terabyte de almacenamiento como mínimo, es una opción económica y bastante completa, muy capaz de competir con Office 365.
Ventajas de Google Suite frente a Office 365
Poniendo como referencia los planes intermedios de ambas herramientas de oficina, Google Suite es capaz de aventajar a Office 365. En el caso de contar con más de cinco usuarios, Google Suite ofrece espacio de almacenamiento ilimitado, mientras que Office 365 se queda en 1 terabyte de almacenamiento en la nube. Si seguimos valorando la versión business de Google, ocurre lo mismo con la bandeja de correo electrónico cuyo almacenamiento sigue siendo ilimitado, frente a las 100 gigas que ofrece la herramienta de Microsoft.
Todos conocemos los esfuerzos de Google por satisfacer las necesidades del usuario. Por ello, no es de extrañar que Google Suite resulte ser más intuitiva. Esto se traduce en un aprendizaje mucho más sencillo, a la vez que resulta ser más ágil a la hora de trabajar con cualquier de sus herramientas integradas. En lo referente a las respectivas aplicaciones de videoconferencia, Hangouts supera a Skype siendo más confiable, funcional y productiva al iniciar videoconferencias con varios usuarios de manera simultánea.
Google Suite vs. Office 365
Office 365 sigue siendo una eficaz y completa herramienta de productividad para las tareas de oficina. Decantarse por Office 365 o Google Suite es una cuestión que debe basarse fundamentalmente en las necesidades de cada empresa. Como ya hemos comentado, Google Suite es una alternativa fiable que ha ocupado un lugar preferente en los últimos años, especialmente entre aquellos negocios acostumbrados a trabajar con cuentas de gmail y otras herramientas que han resultado ser verdaderamente confiables en la nube.
Si deseas seguir descubriendo interesantes artículos que te ayuden a mejorar el rendimiento de tu negocio, no dudes en visitarnos de manera frecuente. En Trazada somos profesionales especializados en mejorar la productividad y visibilidad de las marcas comerciales en Internet. Mejoramos tu presencia online con un claro objetivo, aumentar la tasa de conversión de tu negocio en los medios online.
Imagen: Pixabay