Si quieres abrir un comercio online, este artículo te interesa. Vamos a hablarte de las funciones de Prestashop, una de las plataformas de comercio electrónico mejor valoradas y que ofrece numerosos recursos para optimizar al máximo tu plataforma. La fuerte competencia nos obliga a ser cada vez más precisos, en lo referente a mejorar al máximo la experiencia de navegación y consumo de los usuarios. Prestashop cumple con estos requisitos, ayudándote con la incorporación de funcionalidades que agilizan múltiples procesos. Si aún no has oído hablar de Prestashop, aquí te mostramos una serie de funciones que seguro verás con buenos ojos.
Creando un e-Commerce con Prestashop
Como ya hemos dicho, Prestashop es una de las plataformas más utilizadas para crear un e-Commerce en Internet. Entre sus herramientas, podemos crear con relativa sencillez catálogos y fichas de productos, añadir un carro de compra, incorporar diferentes métodos de pago, etc. Prestashop incluye paquetes preestablecidos que nos permiten una cierta personalización, pero siempre podemos ir un paso más lejos con ayuda de un desarrollador web. De esta forma, dicha personalización nos permitirá crear una marca con identidad propia, diferente y original frente a nuestra competencia.
Funciones de Prestashop que mejora tu comercio online
Para empezar, debemos destacar el alto nivel de personalización a la hora de crear formularios. La herramienta permite crear formularios de contacto, reserva, datos de contacto, encuestas, etc. Por otro lado, además de campos para incluir información sobre el usuarios, encontramos otros importantes como la posibilidad de adjuntar archivos, política de privacidad, verificación, etc.
Es habitual pasar por alto algunos aspectos, cuando creamos por primera vez un comercio online. Más tarde descubrimos que la solución para resolver incidencias no es lo sencilla que nos gustaría. En este sentido, Prestashop nos ayuda con la devolución de productos y abonos de importes. Dentro de las funciones de Prestashop, nos encontramos con las facturas de abono, que devuelve automáticamente el producto al stock cuando transferimos el dinero al cliente.
Recibir correo fraudulento o correo masivo, puede hacer que tu comercio electrónico resulte perjudicado. En prestashop es posible incorporar módulos que bloqueen el spam o correo malintencionado. No solo no decaerá el rendimiento de tu e-Commerce, tampoco se verán afectadas las estadísticas tan necesarias para el desarrollo de la plataforma.
En el último año, se han simplificado muchas funciones que agilizan un gran número de procesos. Entre ellos nos encontramos con la asignación de precios específico, ubicación del stock, notificaciones, etc. A todo ello, añadimos la posibilidad de previsualizar el aspecto de las páginas de producto al mostrarte en el buscador Google. Esto nos permite ajustar al máximo la apariencia para optimizar los contenidos que se mostrarán en las búsquedas del consumidor.
Como ves, Las funciones de Prestashop van más allá de la creación de un comercio online. Te permiten mejorar y simplificar su desarrollo y posterior funcionamiento. Aunque la herramienta esta pensada para facilitar mucho la labor a un propietario de un e-Commerce, nuestra recomendación es que cuentes con desarrolladores expertos en Pretashop. De esta manera, podrás alcanzar un mayor nivel de personalización y un correcto funcionamiento de todas sus funciones para aumentar la tasa de conversión.
Imagen: Freepik