Formato de vídeo y su importancia en el social media

formato de vídeo

El vídeo sigue consolidándose como el formato más popular y demandado entre los internautas. Dentro de las estrategias de social media, es preciso incorporar este tipo de contenidos audiovisuales, con el fin de no quedarse atrás frente a la competencia. Las redes sociales son conscientes de su importancia. Por ello, siguen incorporando nuevas herramientas para facilitar la creación y exposición de dichos contenidos, tanto a perfiles personales como a marcas comerciales. En este artículo, vamos a hablarte de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y de la necesidad de incorporar el formato de vídeo a tus estrategias de social media.

Social media y el formato de vídeo

Como ya te hemos comentado, las redes sociales más populares y de mayor audiencia siguen avanzando para mejorar la experiencia de usuario. El formato de vídeo genera un gran engagement y con las estrategias de social media adecuadas, es posible aumentar exponenciálmente el rendimiento de una marca comercial en Internet.

Youtube sigue siendo la plataforma más popular con más de mil millones de usuarios activos. Al ser propiedad de Google, nos encontramos con dos grandes ventajas. En primer lugar, la posibilidad de llegar a grandes audiencias y en segundo lugar, mejora el posicionamiento de nuestro sitio web. Estos son los principales motivos que impulsan a las marcas a abrir un canal de vídeos en Youtube.

Instagram es una red social que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Impulsada por su hermano mayor Facebook, actualmente permite incluir vídeos de hasta una hora de duración. Esto es posible gracias a su herramienta IGTV, que hace posible compartir contenidos en formato de vídeo, más allá de los 15 segundos a que nos tenía acostumbrados hasta hace muy poco tiempo.

Facebook también es una buena opción, especialmente para aquellos canales que han conseguido crear comunidades estables. Los usuarios que confían en nuestro marca y los clientes fidelizados, serán los encargados de viralizar nuestros vídeos, permitiéndonos llegar a audiencias objetivas y aumentar seguidores en nuestras comunidades en la red social.

Twitter es una red social algo más complicada para llegar al público. El contenido es efímero, lo que implica crear vídeos de gran impacto y que capten la atención de la audiencia en un espacio de tiempo muy breve. A pesar de ello, también nos permite enlazar vídeos de canales como Youtube, lo que nos puede ayudar en nuestras estrategias de social media, a la hora de dirigir a la audiencia a dicho canal y aumentar nuestra comunidad.

Formato de vídeo en el marketing de contenidos

Existen otras muchas redes sociales que podemos explorar como Vimeo, Flickr, Dailymotion, Vine, Periscope, etc. Independientemente de las que mejor se adapten a los intereses de nuestra marca comercial, es preciso incorporar el formato de vídeo a nuestras estrategias de marketing de contenidos lo antes posible. Dentro de muy poco debería dejar de ser algo excepcional para cualquier negocio en Internet, debido a que el formato de vídeo sigue evolucionando para crear experiencias más inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentad o el vídeo 360º, entre otros. Así que no esperas más y ponte en manos de profesionales, no tardarás mucho en comprobar cómo el formato de vídeo mejora la visibilidad y el posicionamiento de tu marca en redes sociales.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *