Factores que influyen en el éxito del vídeo online

vídeo online

En la era digital, el consumo de contenidos en Internet ha evolucionado a favor del formato audiovisual. El vídeo encabeza el ranking como formato preferido para acceder a contenidos de entretenimiento, informativos, promocionales, etc. Las cifras hablan de más de veinte mil millones de vídeos visualizados al día. Debido a la importancia del formato, vamos a hablarte de los factores que influyen en el éxito del vídeo online y lo que representa para aquellos negocios con presencia en Internet.

Movilidad y conectividad

Uno de los principales factores que influyen en el éxito del vídeo online y en su imparable crecimiento es la movilidad. Las nuevas tecnologías han favorecido un entorno en el que los contenidos pueden ser visualizados en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Los dispositivos móviles permiten la reproducción de vídeos en alta definición (HD, 4k, 360º, etc.), con procesadores cada vez más eficientes que mejoran la experiencia de usuario durante su consumo.

Al mismo tiempo, las compañías proveedoras de Internet móvil ofrecen conexiones cada vez más rápidas, seguras y eficaces. Por tanto, la movilidad y la conectividad son claves para el éxito en su consumo y para la evolución de los diferentes formatos de vídeo.

Redes sociales

Las redes sociales son conocedoras de la importancia de este contenido audiovisual. Plataformas para la gestión de vídeos como Youtube o Vimeo, han dejado de ser las únicas donde podemos subir nuestros contenidos. Facebook entró con fuerza hace algunos años, así como plataformas de vídeos de corta duración como Vine o Instagram.

A todos ellos, ahora también se suma Twitter, siendo una de las últimas en ofrecer el servicio de gestión de vídeos. Cabe mencionar que todas ellas están trabajando en programas específicos para cuentas de empresa, haciendo posible el aumento del  tráfico y conversión de negocios online, a través del formato de vídeo.

Formato de vídeo para negocios online

Como acabamos de comentar, el formato de vídeo mejora el tráfico y conversión de nuestro negocio. Esto es así porque dicho formato es capaz de generar un mayor engagement. A la vez que nos adaptarnos a los hábitos de navegación y consumo de contenidos de los internautas, somos capaces de captar su atención con mayor efectividad que cualquier otro tipo de contenido.

Su versatilidad nos permite crear vídeos para realzar la imagen de marca y sus valores, crear historias que aportan mayor credibilidad y confianza u ofrecer contenidos informativos de calidad, entre otros muchos recursos. Todo ello influye directamente en su éxito  y convierte al vídeo online en el formato más demandado y eficaz para nuestras estrategias de contenidos.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *