La eficacia en los envíos es uno de los factores que más preocupan a los consumidores asiduos a los e-Commerce. Los envíos programados es una de las soluciones que más adeptos está ganando, frente a envíos express que no siempre se adaptan a las necesidades del usuario. En cualquier caso, es muy importante cumplir los plazos de entrega para satisfacer las necesidades del cliente. En este artículo te hablamos de los envíos programados y de la importancia que tiene para la imagen de marca del e-Commerce.
Ventajas de los envíos programados
De cara al cliente, los envíos programados suponen una gran ventaja. Ofrecer información detallada y veraz sobre los plazos en la recepción de un producto, convierten a nuestro e-Commerce en una plataforma fiable, eficaz y competitiva. Dado que es un factor tan relevante para el comprador online, una buena experiencia en nuestro comercio electrónico en este sentido, garantiza el éxito en las conversiones a medio y largo plazo.
Genera menos dudas saber el día y hora exacta de entrega que saber que nuestro pedido llegará en menos de 24 horas. La rapidez es una forma de ser eficaz en la logística y el transporte, pero no garantiza que estemos disponibles para recibir el producto cuando este llegue a casa. De ahí la importancia de contar con recursos que nos permitan programar los envíos para satisfacer las necesidades del cliente, pero ¿cómo conseguirlo? Te hablamos de ello a continuación.
Cómo hacer que nuestros envíos programados sean eficaces
Para aumentar la eficiencia en nuestros envíos programados, debemos contar con una plataforma versátil que nos permita incorporan diferentes opciones y modalidades de entrega. De esta forma, el cliente podrá elegir entre diferentes plazos para su recepción (envío en un día, fecha señalada, etc.) Como hemos dicho no siempre se busca la rapidez, en muchas ocasiones el cliente prefiere saber que va a estar disponible a la hora de la recepción de su pedido.
Como podrás imaginar, no todo depende de la plataforma donde hemos creado el e-Commerce. Un factor que debemos tener en cuenta para la eficacia de los envíos programados es la perfecta coordinación con el centro de logística y transporte. Debemos garantizar una correcta cobertura para dar un servicio eficaz, teniendo en cuenta diversos escenarios, como por ejemplo el aumento progresivo en el volumen de ventas de nuestro e-Commerce.
Por ello, contar con nuevas tecnologías en la era de la transformación digital nos hace mejorar la eficacia de nuestro e-Commerce. A través de la plataforma online y las diferentes áreas que intervienen en la gestión y distribución de los envíos programados, conseguimos adaptarnos a las necesidades del usuario y aumentar su satisfacción. A cambio, nuestra marca gana en fiabilidad y profesionalidad, lo que mejora nuestra reputación y nos convierte en una marca referente para competir eficazmente dentro de nuestro sector.
Imagen: Pixabay