Internet forma parte del día a día de las personas, ya que es una forma sencilla y rápida de leer información, hacer una consulta o comprar un producto. Esto es así también entre el público femenino, de cuyo comportamiento digital hablaremos hoy. La acción que más realizan las mujeres en la web es comparar precios, en un 88% de los casos, e informarse, en un 80%, según datos del estudio ‘The Social Wisdom of Wired Women Around the World‘, realizado por MSL Group y Randi Zuckerberg y basado en 3.600 entrevistas a mujeres.
Otro fenómeno que se produce habitualmente es que los consumidores se informen en la Red antes de comprar en una tienda física. Según el informe, un 79% de las mujeres procede de esta manera, por lo que podemos concluir que en estas plataformas se impulsa la venta, aunque finalmente no se haga en ellas.
Por otro lado, las mujeres también se valen de las redes sociales para dar y recibir recomendaciones de productos o servicios o informarse de una forma más personal. Concretamente, un 32% de ellas acude a Facebook para este cometido, hasta un 49% busca inspiración en Pinterest y un 35%, en Flickr. Entre los productos que más compraron vía Internet, están en primer lugar ropa y calzado, y después productos de cuidado personal, comida y otros sanitarios o del Wellness.
El estudio analiza también prácticas de distintos países, como Brasil, China, Inglaterra o EEUU, extrayendo conclusiones como que las mujeres americanas son las que más tiempo pasan en las redes sociales, las chinas quienes más romances online tienen o que la penetración del Social Media es amplísima en Brasil, donde llega al 97% de las mujeres.