¿Cómo registrar un dominio?

Saber cómo registrar un dominio es un paso clave para crear tu página web, blog personal o negocio online. 

El dominio es, literalmente, tu dirección online y aunque puedes tener sitios web gratuitos; por ejemplo con Blogger o WordPress, esto puede perjudicar tu imagen de marca y menoscabar el posicionamiento, por lo que comprar un dominio es cada día más importante si quieres un negocio sólido en la red. 

¿Qué es lo primero que debes saber al registrar un dominio?

Lo más importante si deseas saber cómo registrar un dominio es tener claro el nombre del dominio que quieres, que, por lo general, será el nombre de tu negocio. 

Para que te hagas una idea más detallada, el dominio de nuestra empresa de marketing digital es www.trazada.com. Si bien nosotros hemos elegido la extensión .com, tú puedes elegir .es, .org, .net y otros, ya que cada una tendrá un precio distinto, y en algunos casos no todas las extensiones estarán disponibles.

¿Cómo registrar un dominio paso a paso?

Una vez que conoces qué es un dominio y cómo elegir el nombre adecuado, puedes comenzar con el paso a paso de su registro:

1- Elige tu registrador de dominios:

El primer paso es dirigirte a un registrador de dominios o un proveedor de hosting confiable. Si tienes dudas, puedes buscar reseñas en internet; aunque, por lo general, los que aparecen en los primeros puestos suelen ser empresas bastante serias.

Si has confiado la creación de tu web a una empresa de marketing, esta se encargará del proceso por ti, manteniendo tú el control creativo en todo momento.

2- Busca y verifica los dominios disponibles:

Por lo general, al entrar en un registrador de dominios, te aparecerá un buscador en una parte bien visible de la web. En este buscador debes introducir el nombre que has pensado para tu dominio; seguidamente, el buscador te mostrará si está o no disponible y en cuantas extensiones (.com, .es, .net, etc.), también te aparecerá bien visible el precio de cada uno.

3- Elige el mejor dominio para ti:

Con todas las opciones sobre la mesa, es el turno de elegir qué dominio es mejor para ti. Normalmente, las extensiones .com, .es y .net son las que dan una mejor imagen de marca, y también tienden a posicionarse un poquito mejor. 

En caso de que el nombre que deseas no esté disponible, puedes probar variaciones con guiones en medio si el nombre tiene dos palabras. No conviene comprar un dominio con faltas de ortografía o con demasiados guiones, ya que esto da una imagen menos profesional.

4- Realiza el pago de tu dominio:

Una vez que decidas cuál es el mejor dominio para ti, solo deberás continuar con la compra igual que haces en cualquier otro negocio online, por ejemplo al comprar ropa o tecnología. Cada registrador de dominios tendrá sus propios métodos de pago, que pueden ser tarjeta de crédito, PayPal u otros

El proceso de pago para registrar un dominio suele estar muy bien indicado paso a paso. 

También es habitual que muchas empresas den la opción de crear a su vez correos electrónicos corporativos por un precio algo mayor a la hora de registrar el dominio.

5- Comprueba la dirección de tu dominio:

El último paso para cómo registrar un dominio es comprobar que la compra fue un éxito, mediante la dirección de correo electrónico que indicaste a la empresa registradora. En caso de no recibir el correo de confirmación puedes ponerte en contacto con ellos. 

 

A grandes rasgos, esto es todo lo que debes saber sobre cómo registrar un dominio. Recuerda que si necesitas ayuda puedes contactar con Trazada, nuestro personal especializado sabrá muy bien que hacer para conseguir tu dominio perfecto. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.