Para crear un sitio web empresarial orientado a generar un índice de conversiones que cumpla con nuestros objetivos, es importante trabajar en aquellas áreas del marketing online enfocadas a satisfacer las necesidades de navegación y consumo de los usuarios. Se trata de conseguir que estos realicen las acciones deseadas, cada vez que entran en contacto con nuestra marca a traves de nuestra plataforma. Si aún no sabes cómo crear un sitio web empresarial orientado a la conversión, este artículo sin duda te interesa.
Crear un sitio web empresarial orientado a la conversión
Cómo ya sabemos, una conversión no responde únicamente a objetivos de venta. Sin duda es el fin de cualquier marca comercial pero los objetivos pueden y deben ser más amplios, si queremos que nuestra marca se posicione como referente dentro de nuestro sector. Para determinar si estamos mejorando la reputación de nuestra marca y si esta se afianza a largo plazo, observaremos otras conversiones como los registros y suscripciones a nuestro sitio web, aceptación de contenidos complementarios tras un primer contacto, fidelización a través de programas para clientes exclusivos, etc. Para ello, nuestra sitio web debe estar optimizado y orientado a cualquier tipo de conversión que se encuentre dentro de nuestros objetivos.
Cómo optimizar un sitio web empresarial
Para crear un sitio web empresarial optimizado, debemos tener en cuenta al usuario por encima de todo. La experiencia de navegación será determinante, al igual que la calidad de los contenidos que ofrecemos en nuestra plataforma. Para conseguirlo es imprescindible abordar una serie de disciplinas que requieren un nivel de especialización avanzado. Te las mostramos a continuación:
- Análisis web para comprender los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios.
- Diseño web intuitivo, fácil de navegar y ágil a la hora de la apertura de las diferentes páginas que lo componen.
- Marketing de los contenidos orientados a tu audiencia objetiva, con información de calidad y relevante para los intereses de los usuarios.
- Test A/B para comprobar que versión de tu sitio web genera mayor interés, clics en los contenidos, conversiones, etc.
- Optimización de los recursos para simplificar la información expuesta. El objetivo es evitar la distracción de la audiencia con contenidos irrelevantes de cara a la conversión. Utilización de menús y categoría para clasificar la información y textos directos con llamadas a la acción.
Como hemos comprobado, optimizar un sitio web de cara a la conversión, requiere tener en cuenta aspectos tan relevantes como el diseño web, usabilidad, marketing de contenidos, analítica web y de resultados, etc. Todos ellos en su conjunto, conseguirán que tu sitio web alcance el éxito y te permitan mejorar el rendimiento de tu negocio a largo plazo.
Imagen: Pixabay
Un comentario
muy interesante la informacion. sigue escribiendo