Cómo crear tu estrategia social media ideal para tu negocio

Crear estrategia social media

Cuándo hablamos de marcas comerciales y redes sociales no todo vale. A la hora de crear una estrategia social media para alcanzar objetivos, deberíamos fijarnos en algo más que tener presencia en el máximo número de plataformas posibles. Suele ser bastante frecuente, tras la apertura de un sitio web o blog corporativo, comprobar cómo muchos negocios se lanzan a la aventura en las redes sociales sin ningún tipo de estrategia mínimamente definida. Pero aún es mas perjudicial ignorar el sentido social de estas plataformas, publicando únicamente contenidos basados en ofertas, promociones, etc. Antes de llevar a cabo ninguna acción en redes sociales, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Vamos a mostrarte cómo crear tu estrategia social media ideal y realmente eficaz para tu negocio.

Pasos para crear tu estrategia social media ideal

Sin una definición previa de objetivos no hay estrategia que pueda ser eficaz. Teniendo en cuenta este primer paso y el modelo de negocio que has decidido poner en marcha, es el momento de hacer un análisis de redes sociales. El objetivo es encontrar a nuestras audiencias objetivas, aquellas a las que podamos dirigir con éxito nuestras estrategias social media. Afortunadamente, disponemos de potentes herramientas para analizar eficazmente y de manera independiente las principales redes sociales.

Si resulta que ya tienes presencia en redes sociales, podemos consultar datos para conocer en qué punto nos encontramos y qué acciones debes poner en marcha para mejorar tu estrategia social media. Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de medir los resultados de tu competencia directa, para tomar ejemplo de aquello que realmente funciona e incorporar dichas acciones a nuestro plan en redes sociales.

Para una correcta planificación de nuestras estrategias, debemos determinar con qué recursos contamos para ponerlas en marcha de manera eficaz. No sólo hablamos de recursos económicos, también de las tecnologías necesarias, el tiempo y los equipos de trabajo que van a ocuparse de esta importante área de tu negocio.

Averiguar los recursos de que dispones, te permitirá establecer una frecuencia de publicaciones óptima y realista. También es determinante para saber si podemos adaptar los contenidos a las necesidades de navegación y consumo del usuario. Hoy día, las imágenes y los vídeos son formatos muy demandados, por lo que deberemos tener conocimientos técnicos sobre grabación y edición. La calidad de los contenidos es un factor determinante para captar la atención del usuario en la era digital.

Hasta ahora, has conseguido detectar a tus audiencias objetivas y sabes con qué recursos cuentas para crear tu estrategia social media de manera eficaz. Es el turno de darle forma a los contenidos, en base a las necesidades reales del usuario. Como decíamos al principio, una red social no es una plataforma para crear contenidos promocionales. Debes generar interés para crear audiencias que confíen en tu marca comercial.

Antes de vender, debes mostrar una imagen profesional y comprometida con tu público objetivo. Consolidando una buena reputación en redes sociales, atraerás público hacia tu sitio web comercial y tus audiencias se convertirán en clientes potenciales a medio y largo plazo. No olvides que, al crear una estrategia social media, el análisis en redes sociales está presente en todas las fases de una u otra forma. En esta ocasión, hablamos de la medición de resultados para averiguar qué contenidos generan mayor interacción y por tanto, son capaces de captar la atención del consumidor con mayor eficacia.

Imagen: Freepik

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *