Cómo crear anuncios dinámicos de búsqueda en Adwords

A pesar de que no es una novedad, Google Adwords dispone de una modalidad de anuncios, no demasiado utilizada pero que ofrece numerosas ventajas para aquellos negocios online que quieren obtener mayor visibilidad a través de estrategias SEM, complementando los anuncios tradicionales y sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo. Se trata de los anuncios dinámicos de búsqueda, también conocidos como “Dynamic Search Ads” (DSA).

Por qué utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda de Adwords

Este tipo de publicidad funciona de una manera diferente a otros anuncios de Adwords. Los anuncios dinámicos de búsqueda se basan en el contenido de la web, en lugar de palabras clave que añadimos cuando creamos las campañas. De esta forma, cuando un usuario realiza una búsqueda muestran resultados basados en el sitio web, en sus categorías, títulos, urls, etc.

En este sentido, Google Adwords es el que se encarga de rastrear contenidos o términos relacionados en nuestro sitio web para ofrecer los resultados en el buscador. Resulta muy interesante porque los anuncios dinámicos de búsqueda no compiten con el resto de campañas, lo que significa que se complementan y podemos ampliar la visibilidad de nuestros productos o servicios, en base a criterios diferentes que obtenemos a través de anuncios por palabras clave.

Cómo crear una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda

anuncios dinámicos en adwords

Una vez accedes a tu panel de Adwords, seleciona la opción de anuncios dinámicos de búsqueda e introduce el dominio del sitio web que quieres que Google tome como referencia. Como es habitual, tienes que realizar una puja y empezar a crear grupos de anuncios segmentados, que en esta ocasión se basarán en los contenidos, títulos de las páginas, o urls. A continuación, es el turno de incluir una descripción en tus anuncios y dejar que Google se encargue del resto.

Quién debe utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda

Para que este tipo de campañas resulten efectivas, debemos tener en cuenta una serie de requisitos. En primer lugar, la optimización del sitio web es fundamental para que Google haga un trabajo eficiente en busca de criterios relevantes para mostrar en el buscador. La estructura de los contenidos o la velocidad del sitio web son determinantes para obtener los resultados deseados.

Los anuncios dinámicos de búsqueda resultan ideales para webs con un gran volumen de contenidos que estén bien clasificados por páginas, categorías, etc. Teniendo en cuenta que Google rastrea automáticamente los contenidos de nuestro sitio web cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestro negocio, es importante que no realicemos cambios con demasiada periodicidad. Cuanto más estático sea nuestro sitio web, mayores posibilidades de que se muestren los resultados esperados.

Imagen cabecera: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *