Cómo alcanzar el éxito con la transformación digital

Muchas empresas apostaron en su momento por la transformación digital para poder satisfacer los hábitos y necesidades de los consumidores. Esto les ha permitido adelantarse a su competencia más directa y a día de hoy están recogiendo los frutos de involucrarse al cien por cien en proyectos de innovación, al tiempo que invertían en nuevas tecnologías. En este artículo queremos darte las claves para alcanzar el éxito con la transformación digital.

Experiencia de cliente

La incorporación de nuevas tecnologías en el mundo de Internet, ha supuesto para las empresas poder hacer frente a las necesidades de los usuarios de Internet de forma satisfactoria. Los múltiples formatos para mostrar contenidos, la atención al cliente, la conexión entre canales de comunicación, la geo localización, etc., han servido para ofrecer una experiencia de cliente impensable hace algunos años. Todo ello supone una base tecnológica imprescindible que necesita de un ingrediente más para alcanzar el éxito y que tiene que ver con la innovación para diferenciarnos de la competencia y crear una imagen de marca única.

Creando nuestra imagen de marca

Una vez hemos incorporado las tecnologías necesarias para hacer frente a los hábitos y preferencias de los consumidores, es el momento de mostrar nuestro verdadero valor como marca empresarial. Se trata de diferenciarnos de la competencia, pero antes tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a formar a un equipo de trabajo capaz de identificarse con nuestra empresa y poner en marcha ideas y proyectos innovadores.

El cliente es el centro de cualquier proyecto

Las nuevas tecnologías y los proyectos de innovación han de ponerse al servicio del cliente y desarrollarse siempre en base a sus necesidades. Esto implica saber escuchar y analizar su comportamiento en los diferentes medios en los que conectan con nuestra empresa. De esta forma, podemos crear experiencias personalizadas que capten la atención del usuario a través de las redes sociales, correo electrónico, SMS por geolocalización, etc.

El dominio del contenido audiovisual

El creciente consumo de contenido audiovisual obliga a las empresas a adaptarse a nuevos formatos. En numerosas ocasiones hemos apuntado que el vídeo es el rey de los contenidos, pero otros formatos más innovadores como la realidad virtual, vídeos 3D, realidad aumentada o contenidos 360º están entrando con fuerza en el mercado y precisan de nuestra atención de forma inmediata. Existe una fuerte demanda en lo que se refiere a este tipo de contenidos, convirtiéndose en otro de los factores clave si queremos alcanzar el éxito en la era de la transformación digital en la que nos encontramos inmersos.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *