Aprovecha Internet para atraer clientes a la tienda física

Atraer clientes a la tienda física

El rápido crecimiento del comercio electrónico y la buena acogida de dichas plataformas entre los usuarios de Internet, puso en duda la manera de atraer clientes a la tienda física e hizo pensar en más de una ocasión que el comercio a pie de calle podía tener los días contados. Gracias a las tecnologías emergentes y a profesionales que han sabido crear las estrategias adecuadas, hoy día ambos mundos coexisten manteniendo un equilibrio que permite satisfacer las necesidades de cualquier tipo de consumidor. En este artículo queremos contarte cómo aprovechar tus plataformas de Internet para atraer clientes a la tienda física 

Recopilación de datos online 

Internet nos ofrece unas ventajas impensables antes de su llegada. Una de ellas es la posibilidad de recopilar una gran cantidad de datos referentes a cualquier usuario que interactúe con nuestras plataformas online. En este sentido, el sitio web comercial, un blog corporativo, correo electrónico o las redes sociales, nos sirven para comprobar los hábitos y preferencias de consumo de nuestras audiencias. Con todo ello, podemos crear publicaciones destinadas tanto a usuarios que únicamente han visitado nuestras plataformas como a aquellos que han mostrado interés realizando una consulta o suscribiéndose a alguno de nuestros canales.  

atraer clientes a la tienda física a través de incentivos 

A través de nuestras plataformas en Internet, disponemos de diversos recursos para atraer clientes a la tienda física. La visibilidad que nos ofrece el mundo online, nos permite dirigir al público a nuestros establecimientos a través de promociones ventajosas. Por ejemplo, podemos hacer que un usuario elija entre la comodidad de comprar por Internet y recibir el pedido en casa o crear una campaña promocional con descuentos, regalos, etc., por comprar en nuestra tienda física. De esta forma, Internet nos sirve como escaparate para llegar a mayores audiencias y dirigirlas según nos interese potenciar los canales de venta online u offline.  

Experiencia omnicanal 

La experiencia de usuario debe situarse en el centro de cualquier estrategia de marketing que persiga la fidelización de clientes a largo plazo. Entre los hábitos que en los últimos años se han convertido en tendencia, observamos a aquellos usuarios que buscan información en Internet para terminar comprando en tienda física. Ante esta situación, debemos trabajar para ofrecer una experiencia omnicanal satisfactoria. Esto requiere de una perfecta conexión entre los canales online y offline, con el objetivo de acompañar al usuario por el ciclo de compra y satisfacer sus necesidades en todo momento.  

Atención personalizada 

A pesar de los esfuerzos del mundo online por ofrecer experiencias cada vez más personalizadas, existe una gran cantidad de usuarios que prefieren resolver determinados problemas de forma más cercana y personal. La tienda física es ideal para establecer un punto de información o atención al cliente cara a cara. En este caso, podemos potenciar dicho servicio en nuestras plataformas online y reforzar de esta forma nuestra imagen de marca frente a la competencia. Al atraer clientes a la tienda física para resolver dudas o incidencias, estamos generando al mismo tiempo nuevas oportunidades de venta. El único requisito será ofrecer un servicio al cliente realmente eficaz, lo que aumentará la satisfacción del cliente y generará una mayor confianza entre los consumidores a pie de calle.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *