Optimizar el ratio de conversión es una función que atañe a otros elementos de nuestro negocio, ya que lo que se busca es lograr más ventas por cada visita que recibimos en nuestra web. Por eso, antes de comenzar a dar pasos para la optimización debemos valorar otros temas relativos a nuestro CMS, del SEO de la web, las landing pages o hacer diferentes test que nos aporten información de nuestros usuarios.
Nuestro CMS
En un primer momento debemos analizar qué CMS tenemos y si nos permite determinadas acciones como las siguientes, que serán importantes para la optimización del ratio de conversión: que permita cambiar la organización y estructura del carrito de la compra, que permita también cambiar los precios, el tamaño, color o estilo de los botones y cambiar los textos de nuestra web.
SEO para optimizar
Otro punto a considerar antes de comenzar con la optimización del ratio de conversión es el SEO. Sin tráfico, no habrá visitas que convertir, por lo que es fundamental tener una adecuada estrategia de posicionamiento en nuestra empresa.
Debemos identificar en primer lugar si el problema de nuestra conversión es el propio proceso de conversión o de SEO; valorar de dónde procede nuestro tráfico y por ejemplo, si pagamos por un sistema CPC, mejorar nuestras visitas orgánicas, esto es, hacer SEO; así como analizar el porcentaje de rebote y de tiempo/páginas vistas en la página para potenciar el SEO si los usuarios llegan a la página pero se van pronto o potenciar el CRO si por el contrario, los usuarios están bastante tiempo en la página pero no se deciden a comprar.
Test A/B
Pero sin duda antes de pasar a tomar decisiones en cuestión de optimización del ratio de conversión, lo más importante es testear las diferentes posibilidades para conocer las preferencias y gustos de los usuarios. Para ello, debemos hacer test A/B o multivariables, de los que extraer información útil.
Conversión con Landing Pages
Estos elementos unidos a la tradicional visión de las Landing Pages como motor de la conversión hacen que las empresas puedan tener una visión de conjunto. Las páginas de aterrizaje son importantes para que un usuario se decida a comprar, de hecho en Trazada una solución que ofrecemos a nuestros clientes es el «Lead Generator«, una herramienta de generación de landings optimizadas tanto para posicionamiento orgánico como pagado.