Las estrategias de marketing con influencers pueden ayudarte a generar más ventas y a potenciar la imagen de tu marca comercial. El poder de un influencer radica en su capacidad de mover la voluntad de sus audiencias, atrayendo hacia la marca a nuevos clientes potenciales. Pero el Influence Marketing tiene que seguir unas normas para que sea realmente efectivo y conviene no precipitarse a la hora de su elección. Una decisión errónea puede repercutir negativamente en los intereses de nuestro negocio.
Cuando iniciar una estrategia de Influence Marketing
Como ya hemos dicho, el principal objetivo para contar con los servicios de un influencer es potenciar la imagen de marca y con ello las ventas de nuestro negocio. Por ello, es conveniente que nuestra reputación no esté en entredicho, ya que al tener una mayor exposición podemos aumentar la imagen negativa de nuestra empresa llegando a una mayor audiencia. Si los inicios del negocio han sido positivos y hemos comprobado que la percepción de nuestra marca es positiva, es el momento de crear una estrategia de Influence Marketing.
Cómo elegir al influencer adecuado
Para elegir a un influencer que pueda otorgarnos un aumento en el rendimiento de nuestro negocio, es preciso tener en cuenta una serie de factores que serán determinantes a la hora de alcanzar el éxito. Existen muchos tipos de influencers, como personajes públicos en diferentes ámbitos, profesionales de la comunicación, etc.
En la actualidad, las redes sociales son potentes herramientas donde encontrar al influencer adecuado. Dependiendo de los formatos y tipos de contenidos que publiquemos, podemos hacer uso de redes visuales como Instagram o Youtube. Facebook y Twitter, entre otras, también son buenas elecciones a la hora de publicar contenidos que enlacen hacia el sitio web de nuestro negocio online.
Más allá de los medios utilizados, es conveniente que el influencer se sienta identificado con nuestra marca comercial. Esto es realmente importante si queremos que nuestra estrategia de Influence Marketing sea creíble. Del mismo modo, debemos comprobar que tipos de audiencias son las que siguen a un influencer. De esta forma, comprobaremos si nos estamos dirigiendo a un target adecuado a nuestros intereses.
Cabe destacar la importancia de contar con influencers que se comprometan con un número limitado de marcas. Evidentemente, estas no deben ser de la competencia ya que la credibilidad entre sus seguidores también se puede ver perjudicada. Por último, conviene en muchas ocasiones no dejarse llevar por una elevada cifra de seguidores. Influencer con cifras más modestas son capaces de influir con mayor efectividad en las decisiones de compra de sus seguidores.
Imagen: Pixabay