Entre las herramientas y funcionalidades que nos ofrece Google Adwords, nos encontramos con las campañas de remarketing de búsqueda. Este tipo de publicidad segmentada, es muy efectiva para captar de nuevo la atención de aquellos usuarios que han accedido con anterioridad a nuestro sitio web. Si eres capaz de optimizar al máximo tus estrategias en Google Adwords, descubrirás que el remarketing de búsqueda te ofrece unos beneficios extra, orientados a maximizar las posibilidades de conversión.
Remarketing de búsqueda en Google Adwords
La clave del remarketing de búsqueda en Google Adwords está en la segmentación de la audiencia. Es preciso extraer datos sobre los usuarios que visitan nuestra plataforma, con el fin de hacer una clasificación precisa que nos permita ofrecer aquellos productos o servicios que mejor se ajusten a sus intereses.
Aquellos profesionales que cuentan con amplios conocimientos en Adwords, son capaces de poner en marcha estrategias enfocadas a optimizar la conversión. Por ejemplo, realizar pujar más altas para usuarios con mayor interés y posibilidades de adquirir nuestros productos o servicios de forma más inmediata.
Beneficios del remarketing de búsqueda
El remarketing de búsqueda ofrece beneficios a tener en cuenta, frente a otros tipos de campañas dentro y fuera de Google Adwords. Puede ser muy efectivo para captar la atención de usuarios con palabras clave similares a las ya utilizadas en un primer acercamiento. De esta forma, es posible atraer de nuevo al usuario al tiempo que reducimos los costes en las pujas.
De igual forma, el remarketing de búsqueda nos permite excluir de las listas a compradores a los que no nos interesa llegar con una nueva campaña. Ya sea porque ha comprado con anterioridad o detectamos que no tiene intención de adquirir ningún producto o servicio, de nuevo es posible ahorrar costes en las pujas e invertir el presupuesto en otro tipo de campañas.
Efectividad del remarketing de búsqueda
Como ya hemos comentado, el remarketing de búsqueda nos brinda la posibilidad de optimizar las pujas para hacer un uso correcto de nuestro presupuesto. Uno de los objetivos es evitar aquellos clics que sabemos que no van a acabar en conversión. De nuevo, insistimos en la necesidad de crear estrategias en base a objetivos concretos y analizar con eficacia a nuestro público objetivo. De esta forma, encontraremos el equilibrio perfecto para ofrecer aquellos productos y servicios adecuados, gracias a una correcta segmentación que nos asegure el aumento de la tasa de conversión.
Imagen: Pixabay