A la hora de iniciar cualquier estrategia de marketing online, es preciso tener en cuenta una serie de factores que nos garanticen el éxito de nuestra marca comercial. El sitio web debe aparecer en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo. Llevando a cabo acciones dirigidas a nuestro ámbito de acción geográfica, aumentamos las posibilidades de captar la atención de clientes potenciales a largo plazo. En este artículo, te mostramos las claves para optimizar el marketing local de tu negocio en Internet.
Sitio web de confianza
Es preciso que dediques tiempo a crear un sitio web de confianza. Los buscadores más populares como Google, penalizan a aquellas plataformas online que no son seguras. Esto supone un hándicap a la hora de obtener visibilidad y tráfico hacia nuestro sitio web, ya que no llegaremos a las primeras posiciones en las búsquedas de usuarios relacionadas con nuestro sector.
Calidad de los contenidos
Como ya hemos advertido en muchas ocasiones, el contenido de calidad es un factor determinante por muchos motivos. La información que aporta valor genera mayor interés e interacción con el público. En consecuencia, los buscadores determinarán que nuestro sitio web es de interés y situará dicha plataforma en posiciones aventajadas frente a la competencia.
Urls y títulos eficaces
Debes crear urls y títulos enfocados a alcanzar a tu audiencia objetiva. Piensa cómo buscaría un usuario un producto o servicio relacionado con tu marca comercial e intenta crear encabezamientos en consecuencia. Introduce tu localidad, zona o área geográfica de acción para reforzar tu marketing local, e intenta mantener tu sitio web limpio de errores de enlaces. Todo ello ayuda a los robots a entender el sentido de tus acciones y a comprobar que mantienes un espacio limpio y sin fallos.
Directorios de marketing local
Además de inscribirnos en Google My Business y comprobar que nuestra empresa es verificada por el buscador, proporciona periódicamente contenidos como imágenes y vídeos. Estos pueden aparecer en Google Search, Google Maps, Google +, etc. y son considerados positivos a la hora de mejorar el posicionamiento de tu negocio a nivel local.
Los directorios de empresa profesionales son positivos para el marketing local. Ofrecen ventajas importantes además de enlaces externos hacia el sitio web. El tráfico que generan los directorios especializados es de calidad, ya que sus búsquedas ofrecen un mayor porcentaje de conversión que las realizadas en buscadores. Prestaremos especial atención a aquellos que nos permiten trabajar el SEO local, incluyendo secciones para introducir el área de acción donde se encuentra nuestro negocio físico.
Imagen: Pixabay