Con más de 225 mil millones de emails emitidos en 2017, las estrategias de email marketing pasan por la creación de contenidos relevantes que consigan captar la atención del usuario. El objetivo para 2018 es claro, aumentar la eficacia de los emails enviados al consumidor, no sólo para destacar frente a la gran competencia existente, también para evitar acabar en la bandeja de spam. Te mostramos como crear estrategias efectivas de email marketing para tu negocio online.
Estrategias de contenidos en email marketing
A la hora de confeccionar los contenidos que van a aparecer en nuestras campañas de email marketing, prestaremos atención a una serie de puntos de manera independiente pero con una característica común. Tanto el título o encabezamiento, introducción, texto principal y llamada a la acción tienen que ser lo más precisos que nos sea posible.
Sin un titular impactante no captaremos la atención, pero esto no significa que escribamos en mayúsculas o utilicemos signos de admiración. Se trata de que el encabezamiento responda a una necesidad del usuario y esto se consigue tras haber analizado a la audiencia y haber realizado una correcta segmentación. De esta forma, podremos presentarnos con un título atrayente y efectivo de cara a la apertura de nuestro email.
En lo referente al contenido, debemos tener en cuenta que nuestra competencia ofrecerá información semejante. De nuevo, debemos ser precisos y lo más transparentes que nos sea posible. Trataremos de crear un primer párrafo de dos o tres líneas a modo de introducción, que sirva para mantener el interés del usuario y le motive para acceder a la información principal.
Si hemos confeccionado el email atendiendo a las necesidades del usuario, no nos debería resultar difícil crear un contenido adaptado a la demanda. Además de ser precisos, podemos acompañar la información con datos reales que demuestren que nuestros productos y servicios pueden resolver sus necesidades. Estos pueden ser a través de infografías, vídeos experienciales, testimonios, etc.
Por último, debemos crear una llamada a la acción eficaz, con un enlace hacia el sitio web que sea la confirmación de todo lo que ha leído anteriormente en el correo electrónico. Cuanto más se ajuste a la realidad, mayor confianza obtendremos por parte del usuario y tendremos mayores posibilidades de alcanzar una conversión.
Como evitar caer en el spam con el email marketing
Ya hemos hablado de la eficiencia y la originalidad para destacarnos de la competencia. También hemos insistido en crear estrategias de email marketing que se ajusten a la realidad de la oferta y en base a las necesidades del usuario. Todos estos conceptos son fundamentales para destacarnos frente a los millones de correos comerciales enviados a diario, de cara a evitar caer en la bandeja de spam, con nuestras campañas a través del correo.
Pero también debemos prestar atención a otros factores igualmente importantes que nos permitan llegar a la bandeja de entrada. Debemos revisar con frecuencia nuestra base de datos, con el fin de comprobar que los correos de los usuarios son reales, están activos y a menudo abren los emails que les enviamos. De esta forma, nuestra cuenta gozará de buena reputación y evitaremos que cualquier plataforma de correo electrónico nos envíe de manera automática en un futuro a la bandeja de spam.
Imagen: Pixabay